Cour et Jardin / Atelier Fernandez & Serres

Cour et Jardin / Atelier Fernandez & Serres - Más Imágenes+ 10

  • Colaborador: Clémence Murat
  • Ciudad: Vertou
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Stéphane Chalmeau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de implantación del equipamiento cultural es una situación urbana y sensible. Habla de las formas de la ciudad de Vertou, su centro, su iglesia y su gran paisaje.

© Stéphane Chalmeau

El proyecto pretende poner en el centro de reflexión, enmarcando el territorio y su integración. Para la escenografía del lugar, esta construcción ofrece un nuevo espacio público acogedor para la ciudad.

Planta base

Todo comienza con un paseo, un paseo en el centro de la ciudad de Vertou con pendiente y perspectivas. El proyecto es una extensión de esta geografía, una tierra de reconstrucción que da una vuelta y forma el edificio, una geografía artificial.

© Stéphane Chalmeau

El equipo es una "máquina divertida" para ver y recibir. La cuenca y el patio, una verdadera sala al aire libre del edificio, dan la bienvenida a los visitantes que entran en este monolito de piedra «Dorado Crema».

Corte transversal
Axonométrica

El techo evoca los techos de Vertou. Entonces el usuario encuentra un interior brillante, puro, escenificado por juegos de cajas que contiene programa y marcos grandes que se abren al paisaje de Vertou.

© Stéphane Chalmeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vertou, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cour et Jardin / Atelier Fernandez & Serres" [Cour et Jardin / Stéphane Fernandez – Atelier Fernandez & Serres] 16 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877796/cour-et-jardin-atelier-fernandez-and-serres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.