Lounge Y / Nommo Arquitetos

Lounge Y / Nommo Arquitetos - Más Imágenes+ 24

Florianópolis, Brasil
  • Arquitectos: Nommo Arquitetos; Nommo Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  136
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:Paula Morais
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Mademeyer, Maxton, Portobello
  • Estructura: Denise Helena Bento
  • Arquitecto A Cargo: Anderson Almeida
  • Ciudad: Florianópolis
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Paula Morais

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de construcción es un área compartida por tres casas, pertenecientes a la misma familia, en una comunidad cerrada ubicada al norte de la isla de Florianópolis. En ese mismo espacio había un antiguo asador cubierto pero a al vez abierto. La familia creció y también la necesidad por una sala de ocio más adecuada. 

© Paula Morais

El proyecto esta dividido en dos volúmenes: un bloque social (pavimento de hormigón) y un área de soporte (bloque de mampostería blanca)

© Paula Morais

En el bloque social se usaron materiales con acabados más rústicos, como hormigón tableado a la vista, revestimiento de madera reciclada y marcos de madera, enfatizando la sencillez del uso: barbacoas, fiestas, niños corriendo, en resumen, encuentros familiares. 

© Paula Morais

La topografía del lugar fue intervenida disminuyendo la pendiente hacia el bosque de atrás, creando una planicie que nivela el jardín y el edificio, ampliando e integrando los espacios internos y externos.  

Implementación

Los bosques forman un fondo natural para los que llegan a la casa, pero se convierte en el mayor protagonista una vez que los visitantes entran al lugar. Para lograr este cambio de carácter, orientado al sur, una viga de 14 metros bloquea la vista de los que entran, mientras que hacia el norte la viga se invierte y se transforma en un banco, liberando las vistas hacia el bosque.  

© Paula Morais

Las aberturas laterales, definen el acceso y enmarcan la vista. 

Corte

Dentro del área social, el espacio esta dividido en living, cocina y comedor. La cocina esta compuesta por un horno de pizza a medida, una parrilla y un largo banco de madera, que contiene el refrigerador, el horno y la cocina. El techo se compone por una losa impermeabilizada, espuma de poliestireno y un revestimiento interior de madera reciclada, sostenido por vigas de acero. 

© Paula Morais

El bloque de soporte, que se extiende a lo largo de los límites de la trama, alberga los baños, tanques de agua y un espacio de almacenamiento. 

© Paula Morais

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Florianópolis - Santa Catarina, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lounge Y / Nommo Arquitetos" [Lounge Y / Nommo Arquitetos] 18 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878678/lounge-y-nommo-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.