Casa para un Fotógrafo / FORM/Kouichi Kimura Architects

Casa para un Fotógrafo / FORM/Kouichi Kimura Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: FORM/Kouichi Kimura Architects; FORM/Kouichi Kimura Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  0
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, YKK AP
© Norihito Yamauchi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se localiza a lo largo de una vía arterial que atraviesa el campo. En el barrio existen residencias privadas y una arboleda del santuario del pueblo que rodea un pasaje hacia la capilla. El edificio está hecho de mortero y chapa de acero galvanizado, que refleja la apagada luz haciendo que se vea masiva. Está dispuesto para acomodarse dentro de un lote con forma de L y se posiciona para enfrentar la capilla en el lado opuesto.

© Yoshihiro Asada

El edificio se utilizará como un estudio y galería del fotógrafo, y también como su residencia. El cliente solicitó unir el estudio donde produce obras con su espacio habitable. Por lo tanto, se propuso una planta óptima que clarifica cómo el residente quiere vivir en lugar de segmentar el espacio por función.

© Norihito Yamauchi

El oscuro acceso desde la entrada invita a los visitantes al espacio interior mientras los guía con la luz arrojada desde el techo de la galería conectada. La galería captura un paisaje con su apertura para parecerse a una exhibición. La escala contrastada y la luz natural resuenan entre sí.

© Norihito Yamauchi
Planta Baja
© Norihito Yamauchi

El espacio, que inspira silenciosamente un sentimiento de exaltación en la vida cotidiana, también juega un papel de localización fotogénica para utilizar de telón de fondo.

© Yoshihiro Asada

El pasaje largo y delgado que sirve de paseo para recorrer la galería tiene otras funciones más que un mero camino; también se utiliza como un espacio para publicar obras de arte y fotos en la pared. Es maravillosamente temático, con cambios de visuales, diferentes alturas del techo y sombras creadas por la luz natural.

© Yoshihiro Asada

La sala que se encuentra en el centro del edificio, con diferentes niveles de piso, juega el papel de un centro que se conecta con cada espacio. También incorpora equipo de cañerías, un mostrador y una escalera, y está conectado a un acceso desde el patio, lo que no sólo proporciona comodidad funcional sino que también muestra una belleza escénica.

© Norihito Yamauchi

El edificio, utilizado como espacio de estar, también ofrece un espacio dinámico con proporción y escala que sirven como un estudio fotográfico. La luz que entra por el lado superior envuelve la habitación, permitiendo fotografiar con luz natural.

© Yoshihiro Asada

El equipo de fotografía, los muebles antiguos, instrumentos musicales y obras de arte se colocan por aquí y por allá, mezclándose con el espacio. Actúa de acuerdo con el sentimiento y la estética del fotógrafo, actuando como una base para producir nuevas creatividades y actividades.

© Norihito Yamauchi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para un Fotógrafo / FORM/Kouichi Kimura Architects" [House for a Photographer / FORM/Kouichi Kimura Architects] 12 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878836/casa-para-un-fotografo-form-kouichi-kimura-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.