Santuario sintoísta móvil / Kikuma Watanaeb + D Environmental Design System Laboratory

Santuario sintoísta móvil / Kikuma Watanaeb + D Environmental Design System Laboratory - Más Imágenes+ 11

  • Structural Engineer: Syunya Takahashi
  • Construction: Laboratory for design of architecture adapted environment @ Kochi University of Technology ( Kikuma Watanabe Laboratory)
  • Owner: Inhabittants of Nakagonyu + Kochi University of Technology
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Kikuma Watanabe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este es un santuario portátil y auto-construido ubicado en un pueblo despoblado en la región de montaña de Kochi en Japón. En 2015, el santuario pre-existente llamado Kanamine-jinja fue averiado profundamente por un tifón que golpeó la aldea. El santuario sintoísta de Kanamine tenía dos componentes arquitectónicos: uno es el santuario delantero dedicado a los adoradores mientras que el otro era el santuario trasero, donde el santuario principal estaba ubicado.

Croquis de concepto

El santuario original tenía su eje arquitectónico orientado hacia el monte Gozaisyo-yama, una montaña sagrada situada a diez kilómetros del santuario. El sitio del santuario era demasiado estrecho y se había derrumbado en parte, lo que dio lugar a un edificio que ya no podía mantenerse. Como solución, se decidió dividir el edificio en dos santuarios más pequeños: el área frontal es una zona de viviendas para los habitantes y los adoradores, mientras que el santuario trasero se coloca delante del santuario original en el bosque. Antes de la demolición del santuario original, el santuario principal fue transferido al santuario trasero.

Estructura

Ambos santuarios tienen que ser colocados en el eje hacia el monte Gozaisyo-yama, de acuerdo al eje del santuario original. Sin embargo, el santuario trasero se establecía en un sitio demasiado estrecho y limitado, por lo que no podría ser puesto en el eje hacia la montaña sagrada. Después de la eliminación del santuario original roto, se transfirió el santuario trasero al sitio donde el santuario original se estableció, y se localizó el santuario trasero en el eje hacia la montaña sagrada. Así que la parte trasera cuenta con ocho ruedas unidas a la parte inferior de la estructura, haciéndolo portátil.

© Kikuma Watanabe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Santuario sintoísta móvil / Kikuma Watanaeb + D Environmental Design System Laboratory" [Movable Shinto Shrine / Kikuma Watanaeb + D Environmental Design System Laboratory] 15 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879753/santuario-sintoista-movil-kikuma-watanaeb-plus-d-environmental-design-system-laboratory> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.