Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez

Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Ventanas, Fijación Vigas, BarandasVivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Imagen 3 de 23Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - VentanasVivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Fachada, Vidrio, Ventanas, Patio interiorVivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Juan Carlos Navarro Pérez; Juan Carlos Navarro Pérez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  476
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alvaro Viera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABB i-bus, GAINA, VALLIANT
  • Jefe De Obra: Carlos ramos Sánchez
  • Ingeniería Instalaciones: MEINS CONSULTING
  • Dirección De Obra: Juan Carlos Navarro Pérez
  • Dirección De Ejecución: Juan Manuel Gómez Sánchez
  • Ciudad: Salamanca
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Ventanas
© Alvaro Viera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar en dos plantas en un área residencial próxima a Salamanca, se ubica en una parcela de 700 m2 en una ladera con una fuerte pendiente hacia el norte. Se trata del punto más elevado de la zona, con unas imponentes vistas sobre el paisaje, con una visión lejana del conjunto histórico de la ciudad de Salamanca dominado por la catedral.

Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Ventanas, Fachada
© Alvaro Viera

Se colocó la edificación de forma que se abriera a las vistas, protegiéndose del sol, y obteniendo la mayor superficie posible para la captación de la energía solar.

Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Ventanas
© Alvaro Viera
Sección
Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Ventanas, Fachada
© Alvaro Viera

El programa de la vivienda se distribuye en dos plantas aprovechando el desnivel del terreno, de tal forma que las zonas de vivienda se sitúan en planta primera y las instalaciones, garaje, piscina y dormitorios de invitados se sitúan en planta baja semienterradas.

Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Imagen 6 de 23
© Alvaro Viera

La vivienda es autónoma energéticamente, mediante la utilización de sistemas constructivos passive house, y la instalación de una planta fotovoltaica de 30 kW en el tejado, así como una caldera de Pellets y un equipo de aerotermia que garantizan el servicio eléctrico, de calefacción y agua caliente. Los consumos nocturnos de los equipos se encuentran cubiertos por la instalación del equipo de baterías que pueden llegar a cubrir dos días completos sin aportación de energía por otra fuente.

Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Alvaro Viera
Planta primera
Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Imagen 11 de 23
© Alvaro Viera

Todo el sistema térmico, de seguridad, iluminación está controlado a través de sistema demótico  SCADA desarrollado de forma especial por MEINS COLSULTING, que gestiona la totalidad de los parámetros de la vivienda y lleva un control y registro de los mismos.

Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez - Fachada
© Alvaro Viera

El consumo medio instantáneo es de 13 kW/h, siendo la instalación de la piscina climatizada y baño turco los consumos eléctricos más importantes de la casa.  Desde la puesta en marcha de la instalación 1.918h la energía total consumida es de 19.117Kwh, con una reducción de producción de CO2 13.381 t.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivivienda Autónoma en Salamanca / Juan Carlos Navarro Pérez" 19 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879821/vivivienda-autonoma-en-salamanca-juan-carlos-navarro-perez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.