Stackhouse / Atelier Riri

Stackhouse  / Atelier Riri - Más Imágenes+ 65

Cilandak, Indonesia
  • Arquitectos: Atelier Riri; Atelier Riri
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:William Sutanto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Byo, Granito
  • Colaboradores: Kreame Property
  • Contratista: Keen Contractor
  • Arquitectos A Cargo: Riri Yakub, Harindra Mahutama
  • Ciudad: Cilandak
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
© William Sutanto

Descripción por los arquitectos. Stackhouse. Cuando la función sigue la forma.

A veces se puede cambiar la forma antes de planificar el espacio, ya que cada espacio suele ser creado sobre la forma y las actividades en él. El espacio se crea debido a la forma; para que todas las actividades residenciales estén cubiertas. De hecho, es porque vivimos en el espacio, no debido a la forma.

Todo comenzó a partir de la búsqueda de un carácter de formación basado en la composición de masa, hasta que la identidad del edificio se genera eventualmente. El flujo del espacio acomoda el flujo de actividades, que da varias sorpresas. La definición de espacio se libera a los propietarios para que puedan adaptarse a su casa.

© William Sutanto
Planta tipo B 001 - Tercer piso
© William Sutanto

Un ambiente compuesto que existe en el sur de Yakarta tiene cuatro compuestos formados de masas que crean un espacio de vida contemporáneo.

© William Sutanto
Corte A-6
© William Sutanto

Se llama Stackhouse. Está claro que el resultado de esta composición es masa apilada. A cada masa se le da una identidad diferente; de modo que cada esquina visual tiene muchas historias diferentes, de modo que cada atmósfera tenga diversas expresiones. La identidad de masas es subrayada por los materiales que representan su función y belleza.

© William Sutanto

Para que esta casa tenga una identidad contemporánea, consideramos el ratán sintético como uno de los elementos decorativos que acomodan tanto la funcionalidad como la estética. Buscamos un método de tejido personalizado como segunda capa para insertar el aire natural y también para reducir el calor del sol al mismo tiempo. Escogimos el carácter del ratán para fusionar la función y la forma.

© William Sutanto

Hoy en día, la sociedad moderna de Yakarta necesita un estilo de vida más práctico, eficiente y rápido. Actualmente se presenta una novedad. Es una nueva experiencia que se convertirá en marcador de la era actual. Es el marcador de la cultura de una habitación que proporciona buena calidad de vida en el futuro. Una vida familiar feliz. Ser parte de Stackhouse hará convertirse en una parte de la nueva era.

© William Sutanto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Stackhouse / Atelier Riri" [Cilandak Stackhouse / Atelier Riri] 27 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880509/stackhouse-atelier-riri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.