Casa de verano en Santorini / Kapsimalis Architects

Casa de verano en Santorini / Kapsimalis Architects - Más Imágenes+ 18

Oia, Grecia
  • Arquitectos: Kapsimalis Architects; Kapsimalis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vangelis Paterakis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Koufomata, Marble Factory, Novamix
© Vangelis Paterakis

Descripción por los arquitectos. La casa de verano se encuentra en el tradicional pueblo de Oia en la isla de Santorini. Se compone de una cueva-casa dentro de la tierra volcánica y una pequeña casa exterior en el nivel superior. Una escalera exterior retorcida conecta el peatón principal con ambos niveles que terminan hasta el patio principal con la piscina con aspecto infinito.

© Vangelis Paterakis

Dentro de la casa-cueva hay una sala de estar con una pequeña cocina, dos habitaciones con baño, un baño turco y una sauna. El patio exterior de la casa-cueva ha sido diseñado como una plataforma mirando el volcán con vista al mar. Una piscina de borde infinito, un espacio abovedado semi abierto aparte (utilizado para comedor y salón con instalaciones exteriores) y pequeñas esquinas de asiento son las partes de esta plataforma.

© Vangelis Paterakis

La idea principal de la propuesta es la explotación de las curvas amorfas de la cueva existente en un espacio escultórico y el diseño de una plataforma exterior con una piscina colgada en los acantilados volcánicos. Los sentimientos opuestos de sombra y luz y el sentido de inmersión en la tierra y suspensión en el vacío resultan como una transición de la cercanía de la cueva-casa a la apertura del patio.

© Vangelis Paterakis
Corte
© Vangelis Paterakis

El diseño de la casa de verano está totalmente integrado en el paisaje volcánico y la arquitectura cubista de Santorini en un toque más contemporáneo.

© Vangelis Paterakis
Planta nivel 0
© Vangelis Paterakis

El material principal utilizado para la reconstrucción de la cueva y para el apoyo de los acantilados volcánicos es "gunite", una mezcla de cemento, arena y agua aplicada a través de una manguera de presión, produciendo una capa dura y densa de hormigón. Piedras volcánicas y yeso blanco se utilizan para la construcción de las paredes interiores y exteriores. Mármol beige claro y yeso de cemento para los suelos.

Construcción. Imagen © Vangelis Paterakis

Descripción del producto. El yeso del cemento usado en el interior de la casa de la cueva es una técnica tradicional que saca la plasticidad del espacio.

© Vangelis Paterakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de verano en Santorini / Kapsimalis Architects" [Summer Cave House in Santorini / Kapsimalis Architects] 01 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880712/casa-de-verano-en-santorini-kapsimalis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.