MALLOL DESIGN HOUSE / Mallol Arquitectos

MALLOL DESIGN HOUSE / Mallol Arquitectos

© Fernando   Alda© Fernando   Alda© Fernando   Alda© Fernando   Alda+ 30

  • Arquitectos: Mallol Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7481
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Andreu World, Knoll, Artemide, Delta Light, Vitra, Arper, Estel, Humanscale, Ipot Design, Ligne Roset, New Bordonabe, Oficina Fanesi, Poltrona Frau
  • Ingeniería Eléctrica:Carlos Pena
  • Iluminación:Delta Light
  • Sistemas Especiales:Digital Lifestyle
  • Construcción Del Proyecto:Mallol Arquitectos
  • Paisajísmo:Michael Flynn, M3Project
  • Ejecución De Paisajísmo:Aquaterra
  • Arquitectos A Cargo:Ignacio Mallol Azcárraga, Ignacio Mallol Tamayo
  • Coordinador Del Proyecto:Carina Lima
  • Ingeniería Estructural:Samuel Quintero
  • Pais:Panamá
Más informaciónMenos información
© Fernando   Alda
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La decisión de Mallol de construir sus propias oficinas después de 40 años de ejercicio profesional como diseñadores, fue producto de una profunda evaluación y consideraciones que intervienen en el buen desempeño de la arquitectura y contribuyen a un mejor ejercicio de esta disciplina.
Espacios abiertos, luminosos, flexibles, multiusos, sin jerarquía, que permiten una comunicación fluida y comparten una filosofía de trabajo en continua creatividad y cooperación.

Sección
Sección
© Fernando   Alda
© Fernando Alda

La filosofía del diseño del proyecto son los usos mixtos del programa, donde el espacio siempre privilegia nuevos espacios y que comparte en la diversidad de sus necesidades.
Cuando se localizó y seleccionó el edificio para diseñar y organizar las nuevas oficinas de Mallol, con todas las exigencias y requisitos de la sustentabilidad, se privilegió un lugar tradicional, con historia, para transformarlo en un sitio emblemático, como lo es el corregimiento de Bellavista, ubicado en el corazón de la capital, a 400 metros de la Bahía de Panamá; y con una comunicación envidiable hacia los puntos más relevantes de la ciudad.

© Fernando   Alda
© Fernando Alda
Materia
Materia
© Fernando   Alda
© Fernando Alda

El edificio existente, un hotel de la localidad, de siete pisos, sirvió de base para su construcción; cuyas estructuras de acero fueron recicladas con el propósito de convertirlas en un estudio de arquitectura, donde el espacio permitiera el trabajo en equipo, la atención personalizada a los clientes, mejorar la calidad de vida laboral de los colaboradores, creando áreas nuevas de trabajo para el mejor desenvolvimiento y la creatividad de la disciplina arquitectónica. Unas oficinas que permitieran establecer un ambiente apropiado con una atmósfera adecuada al trabajo interdisciplinario, cara a cara en espacios abiertos y promovieran las sinergias correspondientes.

Planta Nivel 01
Planta Nivel 01

Esta fue la idea desde un inicio, un reto asumido para lanzar un proceso de constante transformación, una propuesta de cambio hacia una nueva cultura de trabajo.
La propuesta: desnudar la estructura, despojarla de cualquier otro contenido que no fuese su propio espacio y funciones. Un edificio en continuo diálogo con su nueva estética y contenidos, y en reiteración y disposición del oficio que representa. Se escogió el blanco predominante de todos los espacios, asociado a la luz, amplitud, reflexión, refracción y a la concepción misma del diseño como valor potencial, sirviendo no sólo como sitio laboral, sino lugar de proyección estético-cultural.

© Fernando   Alda
© Fernando Alda

Mallol Desing House (MDH), es la expresión del blanco como espacio de un discurso que trasciende el hecho en sí para dar paso a una nueva manera de afrontar la disciplina a través del intercambio plural entre sus profesionales. El espacio en sí es una metáfora estimulante para la creatividad y convoca al quehacer esencial de la arquitectura: el diseño. La utilización de materiales nobles, como el concreto, acero, vidrio, madera, ha permitido desnudar la estructura, transformar el espacio y organizar la conectividad.

© Fernando   Alda
© Fernando Alda

Un edificio contemporáneo en el mejor sentido de la palabra, porque nos habla desde su propio lenguaje, nos documenta sobre su quehacer y cómo éste recae sobre cada una de las funciones, donde los espacios comprometen alguna actividad que les es propia. 

© Fernando   Alda
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle 48 Este & Calle República de Uruguay, Panamá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "MALLOL DESIGN HOUSE / Mallol Arquitectos" 10 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881321/mallol-design-house-mallol-and-mallol-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.