Edificio de la Universidad FOM en Düsseldorf

Edificio de la Universidad FOM en Düsseldorf - Más Imágenes+ 24

Düsseldorf, Alemania
  • Arquitecto En Terreno: Starmans Architekturbuero, Aachen
  • Ingeniero Estructural: Thomas & Boekamp Ingeniuergesellschaft mbH, Muenster
  • Ingeniero Instalaciones: Brockof Ingenieure, Krefeld
  • Calculista: GFO Gesellschaft für bauphsysikalische Objektberatung, Krefeld
  • Ingeniero Eléctrico : Sineplan, Hamburg
  • Consultor Seguridad Contra Incendios: IDN Brandschutz Duisburg
  • Arquitecto Paisajista: Luetzow 7, Berlin
  • Cliente: BildungsCentrum der Wirtschaft gemeinnuetzige GmbH (Education Center for Trade and Industry), Essen
  • Usuario: FOM Hochschule Duesseldorf
  • Función: University with auditoriums, lecture and seminar rooms
  • Socio A Cargo: Hans Schneider
  • Equipo De Proyecto: Ana I. Alonso de la Varga, Mehrdad Mashaie, Wilko Hoffmann
  • Ciudad: Düsseldorf
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© David Franck

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad FOM, sin fines de lucro, es la universidad privada más grande de Alemania. Con más de 24 centros de estudios en Alemania y en el extranjero, la Universidad FOM inscribe a más de 21.000 estudiantes, practicantes y aprendices. El nuevo edificio de la universidad, en Düsseldorf, proporciona los espacios necesarios para el número de estudiantes que es cada vez mayor. 

© David Franck

"Le Quartier Central" (distrito central) es una área de uso mixto recién planificada, casi completa, construida en una antigua estación de carga en el céntrico vecindario de Derendorf. Este escenario es la nueva ubicación para la Universidad FOM en Düsseldorf. El edificio tiene capacidad para 1.500 estudiantes y se refleja en el contexto infraestructural de las vías del tren, los puentes, las rampas y las conexiones peatonales en el diseño del edificio. 

© David Franck
Concepto
© David Franck

Su primer nivel se conecta a un puente con una plataforma de proyección, creando un vínculo entre los diferentes niveles urbanos. Las escaleras exteriores y los balcones de salida de incendios permiten áreas de circulación compactas dentro del edificio. Algunos balcones curvos están conectados con escaleras exteriores, haciendo las rutas de escape de los niveles superiores más eficientes. El interior del edificio se abre a una escalera escultórica que conduce al generoso vestíbulo hacia arriba para conectar los cuatro niveles de auditorio. 

© David Franck
Corte B
© David Franck

Separado de los niveles académicos, la administración y el centro de información estudiantil están ubicados en el 5to nivel. Alrededor del edificio de la Universidad FOM se encuentra un parque de 8.000 m2 ubicado sobre un estacionamiento subterráneo de dos pisos con 360 espacios. En el sitio, hay un espacio potencial para futuras extensiones. 

© David Franck

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toulouser Allee 53, 40211 Düsseldorf, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de la Universidad FOM en Düsseldorf" [FOM Hochschule Building in Düsseldorf / J. Mayer H. Architects] 23 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882069/edificio-de-la-universidad-fom-en-dusseldorf> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.