Centro de Eventos MITRINCO / Patricio Schmidt Correa + Alejandro Dumay Claro

Centro de Eventos MITRINCO / Patricio Schmidt Correa + Alejandro Dumay Claro
© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

© Aryeh Kornfeld© Aryeh Kornfeld© Aryeh Kornfeld© Aryeh Kornfeld+ 29

San Pedro de la Paz, Chile
  • Señaletica:Estudiocontexto
  • Constructora:Tirapeguy Ramos
  • Cliente:Mitrinco
Más informaciónMenos información
© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Eventos MITRINCO se ubica en la ribera poniente del río Bío-Bío, VIII Región de Chile, con una vista privilegiada a los cerros y principalmente al río y a la Ciudad de Concepción.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

El edificio se emplaza en un terreno de 7000 m2. con una superficie construida de 3.800 m2, en los cuales se desarrolla un programa de recintos necesarios para atender a una cantidad de 1.000 personas simultáneamente, los que incluyen: Foyer, un gran salón (subdividible en 2 salones medianos o 3 salones menores), 3 salas de reunión para 20 personas, guardarropía y baños de público, una cocina industrial, camarines de personal, oficinas administrativas y los servicios correspondientes para abastecer de forma autónoma la capacidad total del recinto.

Planta primer piso
Planta primer piso
Corte Escantillón BB
Corte Escantillón BB

El volumen se organiza con el objetivo de permitir la vista al río desde los principales recintos, Plazas de acceso, Foyer y Salones. 

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

El acceso se configura mediante 2 plazas, una exclusivamente peatonal y contenida  bajo el nivel natural de terreno, que organiza el acceso a cada uno de los 3 salones.  La otra, de acceso vehicular y peatonal, ubicada en la esquina más cercana a la calle alrededor de una fuente de agua, con un carácter más urbano, donde se resuelve un drop-off y el acceso principal a la vez que conduce a los estacionamientos privados, jardines y paseo junto al río.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Tanto el Foyer como el Salón se disponen de forma perpendicular al río, para rescatar la vista a través de ventanales de doble altura y permitir la salida del público a los jardines. La fachada a la calle, costado poniente del edificio, se ha resuelto con una doble piel de ventanas de doble altura y una estructura metálica revestida con placas de acero corten perforado, las cuales tamizan la luz, permiten una vista a los cerros colindantes y mantienen una privacidad sugerente de las actividades interiores del edificio.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

La estructura se conforma principalmente de muros de hormigón y cerchas metálicas, alcanzando luces de hasta 17 metros.

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld
Corte Escantillón AA
Corte Escantillón AA

Se han integrado elementos que apuntan a un uso sustentable de la energía para un edificio de alta demanda. Algunos de estos son: la iluminación natural a través de grandes lucarnas en los techos, fachadas ventiladas y quiebra sol al poniente, ventanas termopanel con cristales Low-E, paneles fotovoltaicos, sistema solar de calentamiento de agua, un sistema de climatización que reutiliza el calor que genera el edificio, entre otros elementos. 

© Aryeh Kornfeld
© Aryeh Kornfeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:km 2,9, - Av. Julio Hemmelmann, San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Eventos MITRINCO / Patricio Schmidt Correa + Alejandro Dumay Claro" 23 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882154/centro-de-eventos-mitrinco-patricio-schmidt-correa-plus-alejandro-dumay-claro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.