Bamboo U: Curso de construcción y diseño con bambú en Bali

BambooU(niversity) fue una idea concebida originalmente para promover la enseñanza relacionada con el potencial del bambú como material de construcción verde. En su forma actual, es un taller de diseño y construcción de bambú en Bali organizado por The Kul Kul Farm en Green School; facilitado en colaboración con la oficina de diseño de bambú, IBUKU.

Bamboo U es una oportunidad única para diseñar y construir junto con algunos de los arquitectos, diseñadores y artesanos que construyeron la Escuela Verde. El grupo investigará los sitios disponibles e interactuará con Elora Hardy, su equipo de IBUKU y John Hardy, cofundador de Green School.

Cortesía de Bamboo U

Los participantes serán parte de una serie de talleres en terreno y experimentarán en primera mano el potencial del bambú. Se dedicará un par de días al modelado y el resto del tiempo se dedicará a la construcción de estructuras 1:1, guiados por un artesano local experto. Intercalados, se dictarán charlas/debates sobre las propiedades de construcción del bambú.

¡Súmate! Las inscripciones están abiertas y se llenan rápidamente.

Las características y habilidades que se desarrollarán incluyen:

  • Aprender con ingenieros y científicos sobre el potencial y las limitaciones del bambú
  • Talleres sobre creación de prototipos a gran escala
  • Conocimiento teórico crítico sobre bambú
  • Diseño + habilidades de fabricación
  • Comprender el proceso de diseño desde la concepción hasta la construcción
  • Principios de ingeniería
  • Construcción práctica

El taller está abierto a mayores de 18 años, y aquellos que trabajan o estudian en los campos de arquitectura, ingeniería, construcción, carpintería o diseño. Sin requisitos de software específicos.

Incluido en el precio del curso están todas las comidas, materiales, tours y alojamiento en un camping boutique.

Cortesía de Bamboo U
Cortesía de Bamboo U
Cortesía de Bamboo U

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Bamboo U: Curso de construcción y diseño con bambú en Bali" [Bamboo U: Build and Design Course, Bali] 23 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882155/bamboo-u-curso-de-construccion-y-diseno-en-bali> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.