Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA

Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Escaleras, Barandas, Fijación Vigas, AceroCorporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - FachadaCorporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCorporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Mesas, Ventanas, SillasCorporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: JAA, Morari Arquitectura; Morari Arquitectura, JAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Eco-pietras, Ecocreto
  • Arquitectos A Cargo: Roberto Ramírez Ochoa, Javier Arias González
  • Ciudad: Morelia
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Escaleras, Fachada, Ventanas, Concreto
© Documentación Arquitectonica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Corporativo Dunza emplea recursos mínimos para producir resultados máximos. Es un edificio honesto que, al tener un presupuesto limitado, se vale de prefabricados de concreto para moldear con ellos el material más preciado que tenemos: la luz.

Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Documentación Arquitectonica

Se emplaza de norte a sur en la parte más alta del terreno, buscando las mejores vistas y el mejor manejo del paso del sol. El edificio se apoya ligeramente en el sitio mediante una estructura metálica que mantiene al mínimo los movimientos de tierras, abaratando su construcción y respetando el entorno. 

Planta principal

El programa se aloja en una retícula que provoca tres franjas longitudinales que contienen y ordenan los distintos usos: la primera se compone de los servicios y espacios auxiliares, la segunda corresponde al área de trabajo y la tercera alberga un área recreativa que toma la forma de una gran terraza.

Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Imagen 6 de 13
© Documentación Arquitectonica

La celosía de la fachada sur-oriente filtra la luz de la mañana, iluminando en tonos ámbar la terraza y el vestíbulo que antecede a la recepción, donde un front desk de mármol da la bienvenida al visitante. Al pasar la recepción se descubre el vasto espacio central de trabajo, donde la planta libre y los escritorios son bañados por una benévola luz indirecta. Al fondo se emplaza la dirección, donde la orientación norte permite grandes vistas panorámicas.  

Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Ventanas, Fachada
© Documentación Arquitectonica

La eficiencia constructiva que rige al proyecto se refleja también en su manejo energético. Los medios pasivos de climatización mantienen el uso de aire acondicionado al mínimo, al tiempo que la cubierta a dientes de sierra incorpora un sistema fotovoltaico que produce la energía eléctrica que consume el edificio haciéndolo prácticamente autónomo.

Sección

El Corporativo Dunza es una sobria caja de luz que surge de la necesidad de una alta eficiencia y que, a la vez busca crear una atmósfera que permita al usuario concentrarse en sus labores sin aislarse de los fenómenos que enriquecen nuestra experiencia en el mundo, como el paso del sol o el viento de la tarde. Este proyecto sostiene que la eficiencia y la experiencia lejos de ser incompatibles son complementarias; que es posible crear espacios de trabajo completos, máquinas de habitar y sentir que dignifiquen y enaltezcan la rutina diaria del usuario.

Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA - Mesas, Sillas
© Documentación Arquitectonica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Morelia, Michoacán, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corporativo Dunza / Morari Arquitectura + JAA" 24 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882261/corporativo-dunza-morari-arquitectura-plus-jaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.