Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture

Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture

© Rafael Gamo© Matthew Williams© Matthew Williams© Matthew Williams+ 34

  • Contratista General:Montestbuild, Inc.
  • Ingeniero Estructural:Blue Sky Design
  • Consultores De Normativa / Expedidor:James Anzalone; Sol Building Consultants
  • Carpintería:Matthew Gribbon
  • Escalera De Acero:Brooklyn Metal Fab
  • Equipo De Diseño:Aniket Shahane, Principal; Joshua Eager, Ivan Kostic, Edward Simpson, Valentin Bansac, Stephen Maher
  • Ciudad:Brooklyn
Más informaciónMenos información
© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios de esta casa adosada, de 3,4 metros de ancho en Brooklyn, se enfrentaron a un acertijo al que finalmente se enfrentarán muchas familias jóvenes en Nueva York: la posibilidad de sacrificar la ubicación por el espacio. Después de vivir en la casa durante ocho años, la pareja (un arquitecto y un diseñador de joyas) optó por expandirse para dejar espacio a sus dos hijos en crecimiento y permanecer en el vecindario de Brooklyn, que con el tiempo habían llegado a admirar. La casa original de 2 pisos y de 305m2 fue totalmente destartalada, se extendió a 4 niveles al agregar una suite principal arriba y al cavar un moderno vestíbulo posterior debajo.

Corte en Perspectiva
Corte en Perspectiva

La estrechez de la casa requería que el diseño hiciera un uso efectivo pero austero del espacio; cada centímetro era importante. La posición precisa de paredes, puertas y ventanas fue crucial ya que cada piso se planificó para cumplir un propósito. El nivel más bajo sirve como una nueva entrada, almacenamiento, lavandería y área mecánica; el primer piso es un espacio público continuo con sala de estar, comedor, cocina y biblioteca que da a jardines en la parte delantera y posterior; el segundo contiene dos dormitorios para niños junto con un baño con 2 lavamanos; mientras que el nivel más alto contiene la suite principal con un área para dormir, baño, balcón y terraza.

© Matthew Williams
© Matthew Williams
Plantas Propuestas
Plantas Propuestas
© Matthew Williams
© Matthew Williams

Una delgada escalera de acero reposicionada en el medianero del lado sur conecta la casa verticalmente y atrae más luz, aire y vistas al interior del edificio. Los materiales en toda la casa son modestos, naturales y sin pretensiones: la crudeza del acero sin acabado y el carácter de la madera de nogal se yuxtaponen con el simple refinamiento del mármol de Carrara y las baldosas mate de cerámica. El resultado es un hogar que no solo es más grande, sino más animado, lleno de la posibilidad de hacer más y permanecer más tiempo en una ciudad que requiere que sus residentes sean ingeniosos.

© Rafael Gamo
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña Casa. Gran Ciudad / Office of Architecture" [Little House. Big City / Office of Architecture] 04 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882504/pequena-casa-gran-ciudad-office-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.