Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio

Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio - EstanteríasCasa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Jardín, Patio interiorCasa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Fachada, Jardín, Patio interiorCasa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Fachada, VentanasCasa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Más Imágenes+ 26

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: PAUL CREMOUX studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, SONOS, CASTEL, ESTEVEZ, Innover
  • Arquitecto A Cargo: Paul Cremoux Wanderstok
  • Constructor: ARCO y PAUL CREMOUX studio
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Jardín, Patio interior
© Paul Cremoux Wanderstok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva construcción sienta sus bases compositivas en la reinterpretación de la casa anterior en la que habitaba el cliente y hacia un lenguaje contemporáneo que reduce en un 35% todas las áreas del programa.

Corte

El propósito es mudar al cliente a una construcción mucho más chica, (170m2 habitables), mejor planeada y de acuerdo con sus necesidades. Al mismo tiempo, intentamos que el nuevo proyecto le recuerde la disposición espacial que tanto le ha gustado en su casa anterior.

Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Ventanas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior, Terraza
© Paul Cremoux Wanderstok

Una de las principales metas es la de no usar agua de la red potable y para ello, el agua de lluvia es recolecta por la terraza principal (deck) y el techo, esta cae por gravedad a un sistema de filtrado que finaliza la limpieza con dos sistemas de carbón activado que permiten que toda el agua de la edificación sea potable y la dependencia a la red prácticamente inexistente.

Modelo

A través de nuestro diseño basado en el comportamiento de la edificación y el análisis de los recursos energéticos, los primeros cálculos arrojan costos de operación por electricidad y gas, de $220.00 pesos mensuales.

Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Ventanas, Fachada
© Paul Cremoux Wanderstok

La pequeña casa cuenta con diversos sistemas de ahorro de agua y energía como son “regresos de agua caliente”, control de temperatura por masas, aislamiento interior, calentamiento de agua solar, materiales sanos y conductividad térmica.

Estructura

Los materiales fueron distinguidos por medio de un análisis que toma en cuenta el ciclo de vida y producción de co2 para cada material, esto permitió tomar decisiones informadas sobre la selección y la especificación de cada uno de los elementos constructivos que forman la nueva edificación.

Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio - Ventanas, Fachada, Patio, Terraza, Patio interior
© Paul Cremoux Wanderstok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nirau / PAUL CREMOUX studio" 31 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882648/casa-nirau-paul-cremoux-wanderstok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.