3ra Convocatoria abierta para la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura, llevará a cabo por tercera vez la Convocatoria Abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria Internacional de las Culturas Amigas en el Zócalo Capitalino.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) es un proyecto de diplomacia cultural del Gobierno de la Ciudad de México que inició en 2009 y tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos de fraternidad y cooperación a nivel internacional, a través del encuentro y el intercambio multicultural, en el marco de una magna celebración que da a conocer las costumbres y tradiciones, así como las más representativas manifestaciones artísticas y culturales de países de los cinco continentes.

Caracterizada por promover el respeto y la tolerancia –en un contexto de diversidad cultural– como valores indispensables para el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos, la Feria contribuye a posicionar a la Ciudad de México como una capital abierta, multicultural, solidaria, incluyente, creativa y garante de los derechos culturales, considerados parte esencial de los derechos humanos.

En el año 2014, se tomó la importante decisión de trasladar la FICA al Zócalo Capitalino, sede que ha permitido propiciar la experimentación arquitectónica para la realización de intervenciones efímeras de gran escala sin precedentes ni símiles en el país, mismas que han plasmado la creatividad y el talento de jóvenes arquitectos, a quienes se hace un llamado –a través de esta convocatoria– a contribuir al impulso de la innovación, sustentabilidad y funcionalidad del proyecto arquitectónico de la FICA 2018.

Los participantes de la primera etapa deberán presentar su postulación ante la Coordinación General de Asuntos Internacionales, teniendo como fecha límite el 1 de noviembre 2017 a las 18:00 horas.


Para más información consulta las bases en el siguiente link : http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/convocatoriaFICA2018/#convocatoria.html

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "3ra Convocatoria abierta para la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018" 01 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/882726/3ra-convocatoria-abierta-para-la-feria-internacional-de-las-culturas-amigas-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.