Pabellón de Serralves / fala

Pabellón de Serralves / fala - Más Imágenes+ 2

  • Arquitectos: fala; fala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  36
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Loureiro
  • Arte: 'Gozolândia' (filme), por Priscila Fernandes
  • Constratista: J Sousa Teixeira, E&C
  • Cliente: Fundação Serralves, Fundação Bienal de São Paulo
  • Equipo: Filipe Magalhães, Ana Luisa Soares, Ahmed Belkhodja, Rute Peixoto, Elisa Sassi, Paulo Sousa
  • Ciudad: Porto
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Ricardo Loureiro

Descripción por los arquitectos. Con motivo de la 32ª Bienal de São Paulo, se iba a instalar una galería de arte temporal en un jardín en la Fundación Serralves. El informe era vago y abierto a la especulación.

Collages

Una locura, como la palabra misma sugiere, es un edificio extravagante, frívolo e irreal, pensado más para una expresión artística que para razones funcionales. El pabellón es, de hecho, todo eso. A través de un repertorio polifónico, pretende ser un templo, una construcción temporal, un juguete neoclásico y posmoderno.

© Ricardo Loureiro

Una estructura racional encierra un volumen cúbico. La métrica comprensible de los elementos de madera encuentra un desajuste en las proporciones de las aberturas y en los colores aparentemente arbitrarios. Un zócalo borra la relación con el terreno inclinado, reclamando autonomía. Dos elementos redondos de mármol negro marcan las entradas mientras un rayo rojo cruza el espacio interior. En el interior, cinco sillas de ocioso proporcionan un sentido incierto de la domesticidad a la construcción de otro modo monumental.

© Ricardo Loureiro

La locura es una combinación lúdica de seriedad pragmática e ironía frívola. Una composición donde cada elemento tiene su propio valor, complementándose y contradiciéndose entre sí.

Planos

La película de Priscila Fernandes sobre la contemplación y el ocio encontró un diálogo tanto con el parque como con la ligereza de la arquitectura. Tal vez, la locura fue para los lenguajes arquitectónicos lo que la película de Priscila es para el ocio: un pastiche alegre y reflexivo ...

© Ricardo Loureiro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de Serralves / fala" [Serralves’ Pavilion / fala] 07 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883096/pabellon-de-serralves-fala-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.