Centro de reparación de electrodomésticos Unitec / NAN Arquitectos

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec / NAN Arquitectos

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Sillas, Fijación VigasCentro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - EstanteríasCentro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Fijación Vigas, Barandas, VentanasCentro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Imagen 5 de 34Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Más Imágenes+ 29

Pontevedra, España
  • Arquitectos: NAN Arquitectos; NAN Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  212
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iván Casal Nieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CLIMAR, Cortizo, QUICK-STEP
  • Equipo: Alberto F. Reiriz, Vicente Pillado, Wenceslao López.
  • Equipamiento: Nan contract
  • Arquitecto A Cargo: NAN Arquitectos
  • Ciudad: Pontevedra
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Imagen 5 de 34
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. No es convencional introducir diseño en un establecimiento de estas características. No obstante, nuestro promotor consideró un valor añadido importante el tener una buena imagen de cara al público.

Planta Distribución

En el programa aparecían tres espacios bien diferenciados; recepción, oficina y zona de reparaciones, posteriormente y debido a la configuración del espacio existente, decidimos incorporar un cuarto, que es el pasillo o túnel de salida del material ya reparado. Un espacio de transición.

Corte

La filosofía fue sencilla, teníamos cuatro espacios y decidimos dar cuatro tratamientos con transiciones suaves, en algunos casos, y rompiendo de una manera más rotunda en otras.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Imagen 8 de 34
© Iván Casal Nieto

En una primera parte se ubicó la entrada/recepción. La intención es que tuviese continuidad con la fachada, por este motivo se utilizó el mismo material, en este caso aluminio, para asociarlo a la tecnología y que el viandante tuviese una sensación de pureza, esa imagen de profesionalidad y desarrollo tecnológico que la propia marca pretende comunicar.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Fijación Vigas
© Iván Casal Nieto

En un siguiente paso introducimos unos rastreles de aluminio lacados en blanco que también entran en la oficina, espacio dividido por una mampara de aluminio acristalada. Decidimos que estos rastreles en el techo ocupasen ambos espacios para tener una transición suave ya que considerábamos estaban muy conectados entre ellos y su separación iba a ser simplemente esta membrana traslúcida.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Iván Casal Nieto

A continuación se busca romper completamente con un túnel que comunica el espacio de oficinas con la zona de reparaciones, esta transición tenía función propia, que era la de albergar electrodomésticos de entrada o de salida en momentos puntuales, es por lo tanto un espacio de almacenamiento. Incorporamos el color corporativo a este espacio tanto en paredes, suelo y techo para ser rotundos con el cambio, ya que se diferencian situaciones muy diferentes.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Encimera, Cocina
© Iván Casal Nieto

Por último teníamos la zona de reparaciones, que a pesar de ser un espacio de trabajo, no lo dejamos abandonado en lo que a diseño se refiere. Llegando a través del túnel azul nos encontramos con un volumen diáfano en el que la composición de las mesas propician un ambiente colaborativo entre los trabajadores y un mayor dinamismo a la hora de trabajar en diferentes espacios.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Estanterías
© Iván Casal Nieto

La iluminación tiene un tratamiento especial en este proyecto ya que procuramos que todos los elementos que transmitían luz estuviesen muy integrados dentro de la arquitectura. En una primera y segunda parte entre rastreles, en el túnel enrasado dentro de la madera, en la zona de reparaciones introducidas dentro de las planchas de cemento – madera. En la única zona donde no cumplimos este parámetro fue en las mesas de trabajo, que consideramos más apropiado suspender unas luminarias.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Estanterías
© Iván Casal Nieto

Las instalaciones que tuvimos que introducir también están completamente integradas en el espacio, ya que los materiales introducidos formaban falsos techos para ocultar estas instalaciones.

Centro de reparación de electrodomésticos Unitec   / NAN Arquitectos - Fijación Vigas
© Iván Casal Nieto

En este proyecto es importante destacar la búsqueda de ocultar instalaciones, aunque en algunos casos se intuyan, para buscar la limpieza y pureza de las formas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Juan Carlos I, 11, 36004 Pontevedra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de reparación de electrodomésticos Unitec / NAN Arquitectos" 09 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883365/centro-de-reparacion-de-electrodomesticos-unitec-nan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.