Peak / Pure Architect

Peak / Pure Architect - Más Imágenes+ 49

แขวง ดินแดง, Tailandia
  • Arquitectos: Pure Architect; Pure Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE, Biowood
  • Ingeniería Estructural: Chanchai Ratnaratorn
  • Sistema De Ingeniería: TS Electric Engineering
  • Contratista: J&K Group Engineering
  • Ciudad: แขวง ดินแดง
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información

Descripción por los arquitectos. El proyecto Peak home office está ubicado en un barrio de Town in Town en Bangkok, donde la mayoría de los edificios circundantes en el sitio son de poca altura con un diseño contemporáneo y tradicional. El objetivo de este proyecto es poder convertir el proyecto en el nuevo hito del vecindario mientras se mantiene la armonía física con el entorno.

El diseño debe expresar las características del propietario y su pasión por las carreras de autos, estableciendo una sensación de rápido movimiento. Esta emoción estuvo representada en el diseño de la fachada, la cual se dividió en dos partes construidas con diferentes materiales.

La primera parte de la fachada fue construida por Biowood, capacitando la transformación de su forma y durabilidad en su entorno. Esta fachada ondulada de madera ayuda a disminuir la rigidez de la masa en forma de caja, lo que resulta en una elevación visual dinámica que proporciona movimiento al edificio.

La segunda parte de la fachada se construyó utilizando una serie de funciones de parrillas horizontales como el caparazón que envuelve los tres lados del exterior de vidrio. Estas persianas se insertan en cinco grados diferentes transformando la masa sólida para que sea la capa de movimiento. Esta vista exterior oculta le da privacidad a la home office, mientras que el usuario desde adentro puede ver la visión externa. Estas rejillas se hicieron con la textura mate de los paneles de fibra de cemento EQUITONE. Esta textura da una sensación educada y suave.

El programa consta de tres secciones principales. La planta baja es donde se ubican las áreas de estacionamiento y recepción. El área del segundo al cuarto piso aloja el espacio de oficinas en alquiler y el último piso se usa como el área residencial del propietario.

Desde el exterior, el edificio tiene una forma rectangular simple que ocupa casi todo el sitio. Ciertas partes del programa se convierten en espacios verdes siguiendo las leyes y reglamentos de construcción. El sistema de suelo tensionado que emplea el arquitecto para la estructura permite que el proyecto contenga más pisos y maximice el espacio entre sus edificios vecinos.

El edificio llenó casi toda la capacidad del terreno, lo que dio como resultado una forma rectangular. Con el fin de servir a la noción de 'momento rápido' dentro de esta forma rectangular, la fachada se convierte en un elemento altamente significativo para cumplir con el requisito. Este diseño de fachada contribuyó al movimiento visualmente dinámico cuando las personas veían desde diferentes direcciones, lo que causaba que la masa más bien densa del edificio, fuera más espaciosa, moderna y físicamente sincronizada con el tejido urbano de Town in Town.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ซอย 3, ถนนรัชดาภิเษก - ซอย รัชดาภิเษก 7 แขวง ดินแดง เขต ดินแดง กรุงเทพมหานคร 10400, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Peak / Pure Architect" [Peak Office / Pure Architect] 11 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883397/peak-pure-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.