Patio torcido / ARCHSTUDIO

Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 32Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 3 de 32Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 4 de 32Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 32Patio torcido / ARCHSTUDIO - Más Imágenes+ 27

Beijing, China
  • Arquitectos: ARCHSTUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  161
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Song Guochao
Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 10 de 32
Courtyard. Image © Weiqi Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El patio torcido se encuentra en Paizihutong, en el Área Dashilar, en Beijing. Solía ser un Siheyuan con una sola entrada. El objetivo de las alteraciones es mejorar la infraestructura necesaria para la vida moderna, convirtiendo así este patio tradicional, que sirve principalmente como residencia, en un atractivo espacio público de la Ciudad Interior de Beijing.

Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 5 de 32
Reception area. Image © Weiqi Jin
Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 28 de 32
Planta - modo actividad pública
Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 12 de 32
Dining area. Image © Weiqi Jin

Girar dentro del diseño regular

El diseño tiene como objetivo deshacerse de la impresión solemne y estereotipada dada por el Siheyuan, y crear una atmósfera de vida abierta y activa. Basado en el diseño existente del patio, el piso ondulado se usa para conectar espacios interiores y exteriores de diferentes alturas. Y se extiende al interior de la casa, retorciéndose en las paredes y el techo, creando así una conexión dinámica entre el espacio interior y exterior. Lo que está oculto dentro de la pared curva son espacios auxiliares necesarios tal como la cocina, el baño y bodega; mientras que los espacios de recepción y comedor se muestran fuera de la pared curva y se conectan al patio como un todo. Tanto los pisos interiores como exteriores están pavimentados con ladrillos grises. Un árbol de espino en el patio se mantiene y es parte del paisaje retorcido.

Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 7 de 32
Courtyard. Image © Weiqi Jin
Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 32 de 32
Diagrama de concepto
Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 23 de 32
Courtyard view at night. Image © Weiqi Jin

Girar entre los patrones de utilización

El pequeño patio se usa principalmente como espacio público urbano mientras se mantiene la posibilidad de usarlo como residencia. Las cuatro casas se pueden alquilar para eventos públicos con fines tales como recreación, reunión y eventos. Mientras tanto, podrían ser servidos como un albergue familiar con tres habitaciones. Los muebles integrados se utilizan para habilitar el interruptor flexible de escenas espaciales. Las cajas de muebles se insertan en los marcos de madera existentes de las alas este y oeste. La plataforma de madera con una mesa de elevación oculta en el interior podría usarse como salón de té o dormitorio. La pared de la cama y la cortina suave partitiva también se usan en la sala principal norte para cumplir con múltiples requisitos de uso.

Patio torcido / ARCHSTUDIO - Imagen 2 de 32
Kitchen. Image © Weiqi Jin

Para la tipología "Siheyuan", el patio es el núcleo de la diversión de la vida. "Torcer el patio" hace un micro ajuste de las relaciones entre las partes para cambiar el temperamento del espacio del patio y cumplir los requisitos de uso múltiple sin cambiar la estructura de la vivienda existente, haciendo que el patio tradicional esté actualizado y se integre a la vida urbana moderna.

Originalmente publicado en 14 Noviembre, 2017. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Patio torcido / ARCHSTUDIO" [Twisting Courtyard / ARCHSTUDIO] 12 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883662/patio-torcido-archstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.