Casa de campo / DVA ARHITEKTA

© Robert Leš

Arquitectos: DVA ARHITEKTA Ubicación: Bijaca, Bosnia and Herzegovina Equipo de diseño: Tomislav Ćurković / Zoran Zidarić Colaborador: Cvjetka Peronja, m.arch Gerente de proyecto: Haris Mahić Año del proyecto: 2007 Año de finalización: 2011 Área del sitio: 35,000 m2 Superficie total: 950 m2 Fotografías: Robert Leš

Casa de campo / DVA ARHITEKTA - Más Imágenes+ 10

El enfoque de la propuesta fue desarrollar un complejo residencial en fuerte conexión con el contexto. Situado en una zona remota y pobremente habitada del cantón de Herzegovina Occidental, el sitio se extiende por más de 35 000 metros cuadrados de paisaje salvaje, delimitados por fuertes muros de piedra.

© Robert Leš

El ambiente depende de la tradición, donde lugares como este proporcionan contacto social y eventos. Las tres unidades, seis edificios en total, se colocan cuidadosamente para obtener vistas de acuerdo con los deseos del cliente. Protegiendo la entrada, se encuentran la casa de administrador y la instalación auxiliar.

© Robert Leš

Más adelante, el terreno sube abruptamente hacia el punto más alto donde se encuentra la unidad principal. La ubicación ofrece control de todo el sitio, así como vistas excepcionales de las montañas circundantes. Hacia las instalaciones deportivas, el terreno desciende en un número de terrazas con olivos y parras de uvas. La cancha de fútbol y baloncesto junto con los vestuarios forman la tercera unidad.

© Robert Leš

La unidad principal contiene la casa para el propietario, casa de huéspedes y casa de verano con bodega y lugar para barbacoa. La interrelación entre las casas crea bellos espacios exteriores, protegidos del viento, adecuados para disfrutar del tiempo que se pasa al aire libre.

© Robert Leš

Las casas son principalmente de dos pisos, con la vida diaria sucediendo en la planta baja, teniendo contacto con el exterior. Las casas se enfocan tanto en el exterior como en el interior, debido a las condiciones climáticas, los inviernos rigurosos y los veranos calurosos.

© Robert Leš

El lenguaje arquitectónico es puro y elemental, ajustado a la mano de los constructores locales. La construcción de hormigón está revestida en piedra de la cantera local. Los marcos de piedra alrededor de las aberturas en la fachada, también elementos tradicionales, están hechos aquí en yeso y se destacan para lograr el carácter lúdico de la piedra.

© Robert Leš

Las conexiones entre las unidades están pavimentadas en la misma piedra local. Las casas se calientan con bombas de calor que usan aire y están muy bien aisladas, lo que las hace de bajo consumo de energía.

© Robert Leš

Este proyecto intenta establecer un ejemplo positivo para construir en áreas remotas usando lo que la naturaleza nos ha dado y respetando las condiciones locales.

Planta base

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Ross, Kritiana. "Casa de campo / DVA ARHITEKTA" [Country House / DVA ARHITEKTA] 14 nov 2017. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883663/casa-de-campo-dva-arhitekta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.