Casa de piedra Rodia / Nikos Smyrlis Architect

Casa de piedra Rodia / Nikos Smyrlis Architect - Más Imágenes+ 11

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de verano junto al mar
La vivienda se encuentra en una tierra con árboles frutales que llegan al mar, en la antigua desembocadura del río Kerinitis. El golfo corintio al norte con Evritania en la orilla opuesta, las gargantas del Peloponeso en el sur, con la parte superior trapezoidal de Rouskio levantado entre ellos, son los elementos acogidos entre el viento del norte y la vela mayor del oeste, los que han definido el diseño de la construcción.

© Erieta Attali

La casa crece linealmente en el eje norte-sur. Es una formación de piedra depositada por las corrientes de torrente. Es un descanso regular y sólido sobre tierra que se convirtió de un volumen de piedra después de sustracciones, secciones y remociones de superficie. El amor del propietario por la escalada y la exploración afectó el manejo del volumen como un elemento monolítico, utilizando piedras en todas las superficies externas y la permeabilidad / aproximación al techo.

© Erieta Attali

El lado este y sur del volumen están perforados, dejando que la luz del invierno penetre. Las aberturas del sur están protegidas del sol con marquesinas en voladizo dependiendo de la altura de las aberturas. La pared continua hacia el oeste se ve interrumpida por un patio que ilumina los espacios públicos de la casa. El área de comedor al aire libre en el patio suroeste, cubierto con un puntal de techo, está protegido contra el viento, aceptando también el cálido sol del invierno. La galería norte, que consiste en el edificio terminando en la orilla del mar, es el lugar para el descanso de verano.

© Erieta Attali

La casa se expande en tres niveles en un eje vertical a la costa, escalando anfiteatralmente, con vistas al mar. Las funciones públicas de la residencia se colocan en un gran refugio de piedra, que constituye la parte inferior del edificio. Este consta de dos niveles, separando con una pequeña elevación la cocina del comedor, conectado en el punto más angosto a la segunda parte, el piso privado, situado medio piso más alto, en un volumen de piedra separado de dos pisos, que comienza enterrado en la tierra y luego se eleva.

© Erieta Attali

En el nivel más alto se ubican los tres dormitorios y debajo del nivel del suelo están la casa de huéspedes y los cuartos de servicio, usando entradas independientes. Con la apertura de la nueva carretera Corinto-Patras había una gran cantidad de piedra disponible, que se utilizó para cubrir todo el edificio, reconstruido en una pared seca. La madera domina en los espacios domésticos interiores y en las salas exteriores los paneles hechos con láminas de aluminio anodizado en el color de los marcos.

© Erieta Attali

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de piedra Rodia / Nikos Smyrlis Architect" [Rodia Stone House / Nikos Smyrlis Architect] 15 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/883665/casa-de-piedra-rodia-nikos-smyrlis-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.