"La Redonda", la delicada transformación de un círculo a una silla

Bodegón Cabinet, un estudio con sede en Barcelona especializado en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, nos presentan "La Redonda", una silla que juega con una geometría pura bidimensional: el círculo.

Esta forma perfecta que la caracteriza, se deforma al recortarse sobre una plancha de acero, para así, mantener su pureza en el paso hacia las tres dimensiones.

© Denise Cárabez y Melisa Ramírez

Son precisamente estas deformaciones, que transforman una plancha en un objeto que ocupa el espacio, lo que llena a La Redonda de complejidad y de nuevas relaciones geométricas, sin olvidar que, a la distancia adecuada, todo viene de la simplicidad de un círculo. Un punto en el horizonte.

© Denise Cárabez y Melisa Ramírez

Proceso

La Redonda arranca con una pequeña maqueta de papel y a partir de este momento son artesanos locales los que nos permiten ir desarrollando prototipos a diferentes escalas hasta llegar a realizar la que hoy presentamos.

© Denise Cárabez y Melisa Ramírez

Todo este proceso está cargado de decisiones. El material, el tamaño, el color… La Redonda es una pieza para la que todas estas decisiones no son importantes, caben todas. Podría ser más grande y convertirse en un sofá, podría ser de todos los colores posibles y podría adaptarse a nuevos materiales.

La Redonda es toda una familia, es generosa, y hoy esta es la imagen, pero mutará y quién sabe en que podría convertirse.

© Denise Cárabez y Melisa Ramírez

Bodegón Cabinet

Es un estudio inter-disciplinar, ubicado en Barcelona, y especializado en arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario.

Bodegón Cabinet nace del concepto de los bodegones en el mundo del arte. Se trata de representaciones de objetos naturales o artificiales, ordenados en el espacio haciendo uso del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de harmonía, bienestar y serenidad.

© Denise Cárabez y Melisa Ramírez

El estudio tiene tiene este propósito, hacer bodegones con cada uno de sus proyectos y con ello dar soluciones personales a una casa, a un hotel, a un restaurante o a un mueble.

Bodegón Cabinet es un estudio dirigido por dos arquitectas, y esto ha hecho que el método de aproximación a cada uno de los enunciados sea muy similar. La base es la arquitectura y desde aquí, el objetivo, es disfrutar de los procesos de producción convencidas de que los formatos posibles son infinitos.

© Denise Cárabez y Melisa Ramírez

Año: 2017
Objeto: Silla
Medidas: 80x40x80 cm
Material: Acero galvanizado lacado al horno
Color: Marrón roble
Autor: Bodegón Cabinet. Estudio de arquitectura y diseño de interiores en Barcelona
Fotografías: Denise Cárabez y Melisa Ramírez

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. ""La Redonda", la delicada transformación de un círculo a una silla " 24 nov 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884245/la-redonda-la-delicada-transformacion-de-un-circulo-a-una-silla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.