Casa en la calle Adeline / Yale School of Architecture

Casa en la calle Adeline / Yale School of Architecture

Casa en la calle Adeline / Yale School of Architecture - Más Imágenes+ 10

© Zelig Fok and Haylie Chan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Yale han presentado la última versión del Proyecto de Construcción de Primer Año Jim Vlock: una casa para dos familias en New Haven, Connecticut. La casa, ubicada en un terreno de esquina antes vacante en la calle Adeline, cuenta con dos unidades separadas por una pasarela, pero bajo el mismo techo y decoradas con grandes ventanas que equilibran las necesidades de apertura y privacidad. El Proyecto de Construcción de Primer Año Jim Vlock de este año es la primera casa construida como parte de una colaboración de cinco años con Columbus House, un proveedor de servicios de personas sin hogar con sede en New Haven.

© Zelig Fok and Haylie Chan

Columbus House seleccionará dos inquilinos para la casa en la calle Adeline: un inquilino individual para la unidad de eficiencia y una pequeña familia para la unidad de dos dormitorios. Gran parte de la casa, incluyendo buhardillas, marcos de ventanas, escaleras y gabinetes, estaban prefabricados en módulos de 2.4 metros en un almacén en el campus oeste de Yale, acortando la cantidad de tiempo necesaria para la construcción en el sitio. La prefabricación otorga una mayor importancia a la planificación, y los estudiantes tuvieron que trabajar al nivel de clavos y elementos de fijación para abordar problemas que normalmente podrían aparecer en el proceso de construcción.

Primera Planta
Corte
Segunda Planta

La primavera pasada, equipos de estudiantes colaboraron en diferentes diseños para la casa, con énfasis en la necesidad de prefabricar al menos algunos componentes de sus proyectos. Uno de estos equipos fue seleccionado para llevar su diseño a la siguiente etapa: descifrar los diversos dibujos y detalles que se necesitarían para la construcción. La casa de este año marca el proyecto número 50 construido por estudiantes de primer año en el programa de estudios profesionales de la Escuela de Arquitectura de Yale. Desde su inicio en 1967, el proyecto de construcción ha producido estructuras para las comunidades alrededor de New Haven, incluyendo la concha acústica de Bridgeport, pabellones en East Rock Park y Lighthouse Point Park, y desde 1989, unidades de vivienda asequible para más de 30 familias.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la calle Adeline / Yale School of Architecture" [House on Adeline Street / Yale School of Architecture] 04 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884426/casa-en-la-calle-adeline-yale-school-of-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.