Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika

Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - FachadaEdificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Puerta, Sillas, Fachada, BarandasEdificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Fachada, Escaleras, BarandasEdificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Ventanas, Fachada, JardínEdificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Más Imágenes+ 11

Núñez, Argentina
  • Arquitectos: Arquitectonika; Arquitectonika
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  380
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Saint-Gobain, HYDRO Aluminium, Isover, VASA
Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Terreno atípico de la ciudad de Buenos Aires de 10 m de ancho y 31 m de profundidad que quedaron de una antigua traza donde se proyectó una vivienda/taller. Se distribuyó con una planta baja libre, de servicios y áreas de trabajo (taller-quincho-taller) conectados directamente con el jardín. En el primer piso comienza la casa propiamente dicha (áreas sociales familiares y cocina) y en el segundo piso los dormitorios con un living íntimo. Toda la casa se apoya en la medianera Sur (la de más altura) y se abre en un patio hacia el norte.

Plantas
Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Encimera, Tarjas, Ventanas
© Federico Kulekdjian

Premisas
Generar desde la línea municipal una sucesión continua visual y espacial de espacios interconectados. Descubiertos, semicubiertos y cubiertos hasta llegar al jardín, logrando mayor flexibilidad espacial y la posibilidad de transformación de los mismos. Quisimos que el límite entre interior/exterior estuviera desdibujado.

Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Ventanas, Fachada, Jardín
© Federico Kulekdjian

Sustentabilidad
Cerramiento exterior tanto en el frente como en el contrafrente y materializado por la reja, cumple la doble función como elemento de seguridad y como soporte de enredaderas para generar un microclima generando una fachada vegetal. Esta fachada verde que funciona como jardín vegetal genera un microclima que cambia con las estaciones, es una fachada viva. La vivienda está preparada para trabajar con energía solar.Todos los núcleos sanitarios y las instalaciones se volcaron hacia la medianera sur generando una línea de plenos verticales y horizontales y liberando la fachada norte a un patio.

Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Fachada, Escaleras, Barandas
© Federico Kulekdjian

Materiales
Pocos materiales, hormigón, vidrio, carpinterías de aluminio anodizado, herrería exterior galvanizada y madera sintética seleccionados para permitir una gran durabilidad y poco mantenimiento.

Corte Longitudinal
Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika - Escaleras, Barandas, Ventanas, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio GRECIA 4166 / Arquitectonika" 05 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884866/edificio-grecia-4166-arquitectonika> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.