Recycling Housing / Juan Tohme

Recycling Housing / Juan Tohme - Ventanas, FachadaRecycling Housing / Juan Tohme - Imagen 3 de 17Recycling Housing / Juan Tohme - PuertaRecycling Housing / Juan Tohme - Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada, SillasRecycling Housing / Juan Tohme - Más Imágenes+ 12

  • Arquitecto A Cargo: Juan Tohme
  • Ciudad: Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Recycling Housing / Juan Tohme - Ventanas, Puerta, Ladrillo, Fachada, Sillas
© : Bicubik Fotografía de Arquitectura: Sebastián Crespo, Andrés Fernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una sensibilidad de lo construido para el arquitecto contemporáneo será el nuevo material de proyecto, tomando en cuenta aquellos edificios obsoletos como una energía latente a la espera de ser re-descritos.

Recycling Housing / Juan Tohme - Ventanas, Fachada
© : Bicubik Fotografía de Arquitectura: Sebastián Crespo, Andrés Fernández

Ubicada en Cumbayá, parroquia rural situada al Este del Distrito Metropolitano de Quito, se interviene un proyecto de transformación dentro de una edificación existente.

Axonometrica
Axonometrica

Pensar en técnicas de actualización universales sobre un escenario específico, nos conlleva a situarnos en espacios genéricos, es decir, aquellos espacios llenos de aire que pueden ser ocupados con diferentes usos en el transcurso del tiempo.

Detalle

Para esta situación, el cliente desea transformar un espacio en desuso como el antiguo salón en un espacio habitable de 80m2. El reciclaje se basó en conservar la estructura existente, dejándola en su estado natural y que ésta permita conformar los posibles espacios.

Recycling Housing / Juan Tohme - Escaleras, Fachada, Ventanas
© : Bicubik Fotografía de Arquitectura: Sebastián Crespo, Andrés Fernández

El proyecto se desarrolla bajo dos ideas: la primera se refiere a soluciones espaciales que ayudarán a la integración de la estructura utilizando  un sistema de objetos como muebles, reemplazando así, a sistemas de separación como la mampostería con el objetivo de aprovechar el espacio interior entre ejes estructurales.  Mientras que la segunda idea se enfocará en los bordes a través de una doble fachada, la primera desde el interior para recoger la luz a través de mamparas de vidrio, y la segunda hacia el exterior utilizando celosías metálicas que permitan abrirse y cerrarse a la vez. Además, se incorpora una pasarela de hormigón, un espacio plus y de integración al jardín.

En esta obra no hay jerarquías, simplemente transferencias hacia una nueva forma de habitar.

Recycling Housing / Juan Tohme - Imagen 8 de 17
© : Bicubik Fotografía de Arquitectura: Sebastián Crespo, Andrés Fernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cumbayá, Quito, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Recycling Housing / Juan Tohme" 05 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/884895/recycling-housing-juan-tohme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.