Jardín ocho décimos / Wutopia Lab

Jardín ocho décimos  / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Wutopia Lab; Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
  • LDI: Shanghai DuJuan Engineering Design and Consultants Limited
  • Diseño Interior: ShangRuiYuan Building Design Consultants Limited
  • Diseño Del Paisaje : Atelier VISION
  • Diseños Constructivos: Zhou Yi Lian, Chen Guohua, Yang Xueting, Ma Xinyu
  • Interior: Fan Riqiao, Zhang Zhe
  • Paisajismo: Guo Wen, Ni Zhicha, Baoyu
  • Consultor De Diseño De Interiores Y Paisajes: Yu Ting
  • Cliente: Shi Huijuan
  • Arquitecto En Jefe: Yu Ting
  • Arquitecto De Proyecto: Ge Jun
  • Diseño: Dai Xinyang
  • Ciudad: Shanghái
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© CreatAR

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jardín ocho décimos es un museo dedicado a las artes y la artesanía, que también se utiliza como sede para conferencias en las horas libres. Tiene una cafetería, biblioteca, oficinas, alojamiento y desayuno, así como un restaurante, salas de estudio y salas de ajedrez. En total es un complejo micro cultural.

© CreatAR
Planta emplazamiento
© CreatAR

Jardín ocho décimos era originalmente un centro de ventas. Este era uno de los edificios de dos pisos en la esquina triangular de la calle, con una sala circular de cuatro niveles integrada en la parte superior. Los otros dos lados del edificio eran el comité del barrio y las tiendas a lo largo de la calle.

© CreatAR

Esperamos que el edificio pueda revelar el espíritu de Shanghái. Este espíritu se basa en la vida, que es una riqueza no solo agradable sino también moderada. Por lo tanto, el espacio de este edificio de 2000 metros cuadrados debe ser muy variado, pero también tener una conexión entre sí. No queremos el minimalismo obsesivo, ni queremos una escena exagerada que carezca de conexiones. Usamos la antítesis para desplegar el espacio. El jardín en el exterior representa la complejidad, en cambio, dentro del edificio, se muestra simplicidad. Pero estas simplicidades son algo diferentes. El museo de arte debe ser contraído y poderoso, pero la sala de estudio y el restaurante contiguo deben ser cálidos y suaves. Las oficinas en el tercer piso serían casi toscas, y el alojamiento y desayuno en el cuarto piso vuelven a una moderada elegancia. La gente podría leer fácilmente una espiritualidad de ella. En la parte superior del techo, rendimos homenaje al antiguo jardín literario colocando un jardín o huerto de vegetales.

Planta cuarto nivel

Los bed and breakfasts (alojamiento y desayuno) en el cuarto piso, esconden una sorpresa de todo el Jardín ocho décimos. Cada BNB tiene un patio al aire libre. Se instala un patio de "cuatro aguas pertenecientes al hall" en el área pública. Los patios son patios chinos contemporáneos, originados y refinados de la pintura de Chou Ying, que es una práctica de la ciudad vertical, tratando de construir una verdadera villa al aire libre.

© CreatAR

Nuestro diseño se adhiere al comité del vecindario y las tiendas de la calle. Dentro del patio, tenemos dos paredes traseras además del jardín del vestíbulo, que cuenta con aire acondicionado y una variedad de tuberías. Usamos una cortina, como muro cercado, para aislar este ambiente desordenado del Jardín ocho décimos.

© CreatAR

Para este muro cercado, probamos cartón corrugado, baldosas esmaltadas, aluminio perforado (el patrón es el estilo de píxeles de "miles de millas de montañas y ríos"), rejilla de aluminio con verde vertical. Rechazamos usar la pared verde con enredaderas, porque el estilo de la pared no es importante, pero debe ser negra y no debe estar completamente sellada. Solo este tipo de muro cercado podía contrastar el entorno con el Jardín ocho décimos, convirtiéndolo en un lugar de renacimiento levantado desde el antiguo lugar. El marco galvanizado también es parte de lo viejo, mientras que la rejilla negra es nueva. El patrón no es importante, pero el tamaño final del patrón debe ser un caso de estudio, ya que determina los detalles estéticos. Solo el negro puede dividir el muro cercado y las cosas viejas y convertirse modestamente en el telón de fondo de la hermosa cortina redonda central.

© CreatAR

Utilizamos placas de aluminio perforadas en el estilo de abanico plegable para crear un velo en la fachada. Este velo no es el límite climático, tiene un muro cortina, un patio y un balcón detrás. Creamos un borrón entre la fachada y el límite climático.

© CreatAR

Esperamos construir un jardín que rinda homenaje al parque de Shanghái en sus 70 años, así como a la historia del jardín local. Deje que el jardín y el edificio se fusionen en uno solo. La totalidad de la construcción y el jardín es arquitectura.

© CreatAR

Diseñamos la entrada de bambú en el patio delantero, lo que hace que el Jardín ocho décimos sea independiente. Pero el Jardín ocho décimos no es un jardín privado, está abierto libremente a los residentes, lo que hace que el jardín sea aprobado por los residentes de los alrededores. Ellos aprecian el jardín, sintiéndose satisfechos de caminar en silencio en el jardín unos pasos para encontrarse. Estamos reconstruyendo el espacio en un vecindario complejo, este es el único momento en el que el vecindario recibió una carta de agradecimiento del proyecto. Es por eso que ponemos el diseño del patio delantero en el plan de reactivación del micro espacio urbano. La calle era un simple pasaje, el paisaje original estaba gastado, pero nuestro jardín delantero cambió la esquina, llenándolo de vida nuevamente. El significado sociológico de la arquitectura se revela.

Corte

El cliente era el último gerente de una fábrica de esmaltado de Shanghái. Enamel era una vez las necesidades diarias más importantes dominando China, pero ahora casi inestable. Con el paso de los años ha coleccionado una gran cantidad de esmaltes, la calidad y cantidad de estos esmaltes puede convertirse en el ojo de este complejo microcultural, con la construcción del jardín ocho décimos. El hijo del cliente regresó de Milán, fundó una marca de esmaltado de moda y se instaló en el jardín ocho décimos. Este es un renacimiento de la vieja tecnología y las tradiciones familiares

© CreatAR
© CreatAR

El jardín cubre un área de menos de cuatrocientos metros cuadrados, solo el ochenta por ciento de toda el área. El nombre chino "Bafen" se deriva de esto, que también podría recordarle a la gente que viva una vida medianamente bien pero no demasiado. Es por eso que el jardín se llama 'Jardín ocho décimos'.

© CreatAR

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghái, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín ocho décimos / Wutopia Lab" [Eight Tenths Garden / Wutopia Lab] 10 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885085/jardin-ocho-decimos-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.