Casa Clearwater / Seshimo Architects + Peter Hahn Associates

Casa Clearwater / Seshimo Architects + Peter Hahn Associates - Más Imágenes+ 31

Niseko, Japón
  • Ingeniería Estructural: Kozo Keikaku Sekkeishitsu
  • Ingeniería Mecánica: Academic
  • Coordinación Artística: Art Front Gallery
  • Gestión De Proyectos: Nisade
  • Área Total: 1.046,08 m2
  • Área Edificio: 342,01 m2
  • Ciudad: Niseko
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Junji Kojima / 45gPhotography

Descripción por los arquitectos. Esta casa de vacaciones en la isla más al norte de Japón se encuentra en un acantilado con una vista del monte Yotei (también llamado Ezo Fuji por su parecido al Monte Fuji), con vista a un río que serpentea lentamente a lo largo de la base de la montaña. La estructura cuelga sobre el acantilado como si flotara en medio de la naturaleza circundante. Su nombre, The Clearwater, se deriva del deshielo puro del monte Yotei que fluye río abajo.

© Aaron Jamieson

Tres formas rectangulares se apoyan mutuamente en capas alternas, que están claramente organizadas de la siguiente manera: El nivel más bajo contiene un "área de bienestar", el nivel medio (la planta baja) el dominio público de la casa y el nivel superior (el segundo piso) habitaciones privadas. Hay dos dormitorios principales, cada uno con su propia vista a los montes Yotei y Annupuri.

© Junji Kojima / 45gPhotography
Planta primer piso
© Aaron Jamieson

Al acercarse, la fachada parece cerrada. Ofrece privacidad desde la calle y las propiedades vecinas, pero también ofrece un elemento de sorpresa, ya que el edificio se abre por completo al paisaje del otro lado: vistas panorámicas de la zona de Niseko.

© Junji Kojima / 45gPhotography

La gran escalera ofrece vistas del bosque a diferentes niveles a medida que los huéspedes se mueven entre los pisos, además está diseñada para servir como un elemento simbólico y escultórico.

El exterior minimalista contrasta con el uso abundante de acabados interiores de madera natural y piedra, que junto con los muebles generosamente dimensionados proporcionan la máxima comodidad en el interior.

© Junji Kojima / 45gPhotography

En conjunto, el edificio ofrece un entorno que es una celebración de lujo de los muchos logros del cliente, y a la vez un espacio cálido, casual, tipo cabaña para la relajación física y mental con familiares y amigos.

© Junji Kojima / 45gPhotography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Clearwater / Seshimo Architects + Peter Hahn Associates" [The Clearwater House / Seshimo Architects + Peter Hahn Associates] 10 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885164/casa-clearwater-seshimo-architects-plus-peter-hahn-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.