Casa Rosada / Mezzo Atelier

Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 2 de 49Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 3 de 49Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 4 de 49Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 5 de 49Casa Rosada / Mezzo Atelier - Más Imágenes+ 44

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: Mezzo Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Area Store, CLIMAR, O/M Light - Osvaldo Matos, Technal
  • Equipo: Joana de Oliveira, Giacomo Mezzadri
  • Cliente: Pink House Azores
  • Ciudad: Ponta Delgada
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 10 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción por los arquitectos. En la isla atlántica de São Miguel, en las Azores, un antiguo establo de principios del siglo XX se convirtió en dos casas donde la historia y la contemporaneidad coexisten en equilibrio.

Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 42 de 49
Planta baja

El objetivo principal del diseño era mantener el carácter, las líneas y la atmósfera rural de la construcción, al mismo tiempo que se adaptaba la estructura adjunta a una tipología completamente nueva y a normas contemporáneas. Nuevas aberturas que se trituraron cuidadosamente en fachadas de colores, así como la pared de piedra, donde se agregó un nuevo volumen a la construcción principal, lo que permite que una segunda casa más pequeña parezca integrada en el conjunto.

Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 23 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

La casa más grande se desarrolla en dos niveles: la planta baja se abre a los espacios exteriores circundantes y se extiende a diferentes alturas, creando un piso semi-nivelado donde un espacio social da acceso a las habitaciones privadas y al área de servicio.

El piso superior contiene los espacios sociales y fue diseñado como una planta libre para que se pueda aprovechar la estructura del techo y su altura total. Desde la cocina hay acceso a una terraza situada en la parte superior de la casa más pequeña de la planta baja.

Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 48 de 49
Corte A
Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 4 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

Los elementos nuevos, como las escaleras exteriores, que conectan la terraza exterior o el uso de madera blanqueada en el interior, son reinterpretaciones de la arquitectura vernácula de las Azores, que era importante dignificar. Los tonos rosas y ocre envejecidos son la identidad principal del área donde se encuentra. El ocre se usaba tradicionalmente para enmarcar ventanas y puertas, en Casa Rosada, en cambio se usa en las sombras interiores del dormitorio y en la cocina, añadiendo un nuevo tipo de relación entre las vistas interiores y exteriores.

Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 3 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG

Los interiores y los muebles hechos a medida fueron cuidadosamente diseñados con el fin de crear una atmósfera neutral y pacífica, permitiendo que las vistas del jardín sean prominentes en los espacios interiores. La madera de cryptomeria local (cedro japonés) se usó abundantemente para la construcción y el mobiliario, y las vigas de madera antiguas de pino y acacia, encontradas en el lugar, se convirtieron en mesas hechas a medida.

Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 24 de 49
© Fernando Guerra | FG+SG
Casa Rosada / Mezzo Atelier - Imagen 39 de 49
© Rui Soares

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ponta Delgada, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Rosada / Mezzo Atelier" [Pink House / Mezzo Atelier] 10 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885165/casa-rosada-mezzo-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.