Convocatoria IFA 2018: International Finsa Award for Students or Architecture and Design

El “International FINSA Award 2018” alienta a estudiantes de Arquitectura & Diseño a descubrir y explorar el uso de soluciones sostenibles y renovables en la construcción. El concurso reconocerá tanto la labor de los estudiantes, como la de los profesores tutores que los apoyen en relación al diseño y desarrollo del proyecto que incluya la aplicación de materiales y técnicas sostenibles.

La edición de IFA 2018 está centrada en el diseño de un proyecto facilitador de acceso a dos colectivos, niños y ancianos, a un servicio social que guarda ciertas similitudes en el plano operativo, y que se ha demostrado que se pueden complementar el uno con el otro. Por tanto, estamos hablando de un espacio que combine elementos presentes en cualquier centro de día para ancianos con otros presentes en guarderías de todo el mundo.

Existen numerosas ventajas que se le pueden atribuir a un espacio de estas características derivadas de la interacción entre mayores y niños, además de la interacción con el vecindario fuera del centro, e incluso con los adultos responsables tanto de niños como de ancianos.

La edición IFA 2018 se compone de una única categoría. Los participantes serán equipos de estudiantes hasta un máximo de cinco integrantes tutorizados por un profesor. No hay ninguna limitación en el tipo de materiales usados, así como no es obligatorio el uso de productos FINSA, en cualquier caso, recordemos que uno de los pilares del concurso es que los proyectos sean diseñados teniendo en cuenta el uso de materiales sostenibles.

  • Título

    Convocatoria IFA 2018: International Finsa Award for Students or Architecture and Design
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    28 de Febrero de 2018 11:30 PM
  • Plazo de envío

    01 de Mayo de 2018 12:00 AM
  • Lugar

    Londres
  • Precio

    Gratis

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria IFA 2018: International Finsa Award for Students or Architecture and Design" 13 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885385/convocatoria-ifa-2018-international-finsa-award-for-students-or-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.