Chekhov APi / Askar Ramazanov + Archiproba Studios

Chekhov APi  / Askar Ramazanov + Archiproba Studios - Más Imágenes+ 46

© Ilya Ivanov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Chekhov APi está escondido en un bosque y no es fácil de encontrar sin tener coordenadas geográficas. Un pabellón de información con una terraza se encuentra en la entrada de la residencia y ofrece refugio a los residentes recién llegados; actúa como una parada de autobús entre el pasado y el presente, entre lo hecho por el hombre y lo natural. Al lado del pabellón, se encuentra el patio de entrada convertido en un Jardín de Esculturas Robóticas mediante el uso de múltiples objetos de arte digital e instalaciones. El área de entrada sumerge a los visitantes y residentes en un entorno especial de este lugar rural.

Mapa

El pabellón de información incorpora varias funciones: es un punto de encuentro y un lugar para conocer la residencia, una recepción de verano, un lugar para recibir toda la información necesaria sobre eventos y oportunidades en la residencia, alquiler de equipos deportivos, un taller y un depósito, un punto de control de seguridad y una sede central para el personal.

© Ilya Ivanov
© Ilya Ivanov

La arquitectura del pabellón de información sigue la identidad de marca de la residencia, cuyo elemento gráfico principal es una cuadrícula digital. La arquitectura del pabellón parece como si cubriera el entorno natural con sus elementos. La planta del edificio está construida alrededor de troncos de árboles. El color negro contrasta con el entorno frondoso del entorno cortándolo con formas geométricas claras. La cuadrícula del marco de 4x4 metros se superpone a los árboles existentes, y en los lugares de su ausencia forma espacios de acuerdo con el programa. El pabellón de información representa la apertura de la residencia a las personas y a la naturaleza. Las superficies de vidrio de la fachada del pabellón reflejan el entorno natural y lo incorporan al cuerpo de la arquitectura. Las columnas que sostienen el techo del pabellón se disuelven en el color negro de la fachada, mientras que el techo parece flotar sobre la terraza.

Axonométrica

El pabellón de información está diseñado como un dispositivo donde los detalles y elementos funcionales se pueden instalar en el curso de su uso y del desarrollo de la residencia. Una de las paredes del pabellón consiste en una trama metálica completa de marcos con letras que están unidas por imanes y se pueden configurar en el orden deseado. Las letras forman la fachada del jardín interior del pabellón y también llevan el mensaje principal de la residencia expresado en cuatro palabras: más saludable, más sabio, más cercano, más feliz - que zonifica todo el territorio de Chekhov Api.

© Ilya Ivanov

La iluminación del pabellón permite cambiar la apariencia de la terraza, tanto automáticamente al anochecer como de forma manual mediante el ajuste de cualquier escenario, incluido el seguimiento del movimiento. Cada lámpara tiene cuatro LED, dos tonos cálidos y dos fríos, por lo que el pabellón de información puede cambiar no solo el brillo sino también el tono de color que se refleja en la terraza de madera hecha de alerce.

© Ilya Ivanov

La terraza ocupa la mayor parte del edificio y es un lugar para aprender sobre la zona con un objeto de arte llamado Atlas. Este objeto de arte actúa como fuente de navegación en torno a la ciencia y la residencia creativa y sus alrededores, ilustra el desarrollo topográfico y de infraestructura de la zona. El Atlas está hecho de capas de piedra acrílica delicadamente serradas y colocadas en relieves que enfatizan la topografía del paisaje y también demuestran las posibilidades de la precisión de la fabricación digital. El anillo metálico que enmarca más de 400 hectáreas de territorio en una escala de 1: 1000 sirve como luz de fondo y cambia completamente la percepción del objeto de arte por la noche. La luz ilumina las caras frontales de la piedra dejando una sombra en sus superficies de relieve horizontales haciendo que el objeto sea una inversión de su aspecto diurno. Esta vista futurista del Atlas corresponde al lugar y a los residentes que vienen aquí.

© Ilya Ivanov

El pabellón forma la fachada del patio, el Jardín de Esculturas Robóticas es donde se instalan varias esculturas de ellas, como las dos que ya están en proceso de instalación: APi Tree y Chekhov Ai. APi Tree es un árbol robótico con una altura de 8 m y un diámetro superior de 6 m. El arte-objeto consiste en 62 espejos de diferentes diámetros controlados por microrobots. El APi Tree puede observar lo que sucede, reconocer a los residentes conocidos y saludarlos con cámaras instaladas en su posterior. El sistema de visión computarizada también es capaz de reconocer las emociones humanas y responder con el movimiento de los espejos, incluida la extensión de 30 espejos a 0,5 metros. El árbol robótico está situado en la entrada y actúa como mayordomo, dando la bienvenida a los huéspedes y residentes. Habiendo reconocido a un residente, el árbol APi puede ayudar a la persona a abrir las puertas de entrada o registrarse para un evento.

© Ilya Ivanov

La escultura tipográfica robótica Chekhov Ai está controlada por dos robots e inteligencia artificial. La estructura de metal de 8x25 metros sirve como un marco en el que dos robots se mueven y colocan letras. El robot toma una carta del almacenamiento en la parte inferior de la estructura, calcula la ruta más rápida a la celda y la coloca en la ubicación de la letra. El texto crea el núcleo de la inteligencia artificial, entrenado en obras literarias de Anton Chekhov para escribir en el estilo del escritor, y también crea un texto basado en lo que está sucediendo en la residencia. La escultura es capaz de escribir docenas de líneas por día de forma autónoma.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chekhov APi / Askar Ramazanov + Archiproba Studios" [Chekhov APi / Askar Ramazanov + Archiproba Studios] 27 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885654/chekhov-api-askar-ramazanov-plus-archiproba-studios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.