Arquitectura Rusa

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Rusia

Últimas obras en Rusia

Últimas noticias en Rusia

El rascacielos más alto de Europa recibe el premio Emporis Skyscraper

El rascacielos Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia, ha sido reconocido con el premio Emporis Skyscraper. Diseñado por GORPROJECT y RMJM, el edificio de 462 metros de altura, es el decimocuarto edificio más alto del mundo. Construido en una latitud de baja temperatura, el edificio cuenta con un sistema de doble fachada que garantiza el confort ambiental en el interior. El proyecto fue seleccionado por un jurado internacional entre más de 700 rascacielos terminados en 2019 con una altura mínima de 100 metros.

La Expo 2020 Dubai presenta nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción

A un año de la Expo 2020 de Dubái, el comité organizador del evento ha revelado nuevas imágenes de los principales pabellones en construcción. Si bien la mayor parte del trabajo en 2020 se centró en el paisajismo y los principales edificios de la Expo, la construcción de los 192 pabellones nacionales está nuevamente en marcha, para concluir a fin de año.

Repensar la Monumentalidad: Escala humana en la arquitectura y los espacios públicos del Bloque Soviético del Este

Restos de un pasado socialista, la arquitectura monumental y los espacios urbanos de gran escala construidos por el Bloque del Este en Europa constituyen, al día de hoy, un legado desafiante que se encuentra desarticulado a los entornos y los valores contemporáneos. Aunque contrastante y cargada de ideología, esta arquitectura ha comenzado a reconciliarse con sus entornos a través de procesos de reutilización adaptativa, renovación, o a través de su recontextualización como patrimonio arquitectónico. Al (re)introducir la escala humana en estos proyectos de arquitectura monumental y en los espacios públicos, estas entidades están siendo reapropiadas, volviendo a formar parte de la vida urbana y cultural de las ciudades.

Espacios públicos con y sin escala humana: La ciudad a la altura del ojo y a 5 Km/h

Durante los primeros días de cuarentena en las distintas ciudades del mundo pudimos ver las calles, plazas y parques desiertos, casi inertes y desiertos. Una de las cosas que más se anhelaba los tiempos pre-pandemia, era la vida que tenían los espacios urbanos. Hemos compilado una serie de proyectos de espacio público que demuestran cómo la escala humana da vida a los lugares.

Zaha Hadid Architects y ASADOV ganan el Concurso Internacional del Metro de Moscú

Los ganadores han sido anunciados para el concurso internacional para el Diseño de las estaciones de metro Prospekt Marshala Zhukova y Klenoviy Bulvar 2 en Moscú, Rusia. Los jueces otorgaron el primer premio por el diseño de la estación Klenovy Bulvar 2 en la línea Biryulyovskaya a un consorcio encabezado por Zaha Hadid Architects, mientras que el primer premio para la estación Prospekt Marshala Zhukova fue otorgado a la firma rusa ASADOV Architectural Bureau.

KCAP + Orange Architects transforma antiguo patio ferroviario en un nuevo distrito residencial en San Petersburgo

KCAP, en colaboración con Orange Architects, y A.Len Architectural Bureau como co-diseñadores, han imaginado una propuesta para transformar el antiguo patio ferroviario Tovarno-Vitebskaya en Ligovsky Prospekt en un nuevo distrito residencial con instalaciones comunes, comercio minorista y una extensa área verde, al sureste del cinturón gris de San Petersburgo, Rusia.

Arquitectura de Europa del Este: Superestructuras científicas

Este artículo forma parte de la serie "Arquitectura del Bloque del Este: 50 edificios que definieron una era", una colaboración entre The Calvert Journal y ArchDaily que busca destacar la arquitectura icónica de Europa oriental. Cada semana, ambos sitios publicarán un listado con cinco proyectos construidos en el entonces Bloque del Este, agrupados por criterio tipológico. Continúa leyendo para conocer la temática semanal: Superestructuras Científicas.

Concreto en Siberia: una visión de la arquitectura moderna soviética

En los últimos años, diferentes exposiciones, publicaciones y documentales han despertando el interés de personas de todo el mundo en la historia de las exóticas construcciones modernas de la URSS, impulsando y acompañado un progresivo redescubrimiento de la arquitectura moderna soviética. Publicado recientemente por Zupagrafika, el libro Concrete Siberia. Soviet Landscapes of the Far North (Siberia en Concreto. Paisajes soviéticos del lejano Norte) reúne documentos fotográficos que permiten arrojar luz sobre este capítulo de la historia de la arquitectura que hasta ahora se encontraba relativamente inexplorado. Retratando algunos de los edificios más impresionantes construidos durante la segunda mitad del siglo XX en la entonces URSS, Concrete Siberia ofrece una amplia perspectiva sobre la situación actual del patrimonio arquitectónico soviético. A través del lente del fotógrafo ruso Alexander Veryovkin, el libro permite conocer tanto la arquitectura como los entornos urbanos de seis ciudades siberianas: Novosibirsk, Omsk, Krasnoyarsk, Norilsk, Irkutsk y Yakutsk.

Un programa de parques rusos crea más de 350 espacios públicos y fomenta el talento del diseño local

La iniciativa Tatarstán es un proyecto que revive las bases locales de diseño y fabricación, a un costo menor que los parques más ostentosos de Moscú.

Oficinas de Suecia, Colombia y Hong Kong entre los ganadores del SkyCity Challenge 19

Con las condiciones socioeconómicas actuales, las afectaciones por el cambio climático y el crecimiento exponencial de las urbes, la mirada del diseño hacia donde apunta la vivienda es una indagación continuamente presente en la arquitectura. El futuro de la vivienda fue el tema de esta edición del SkyCity Challenge.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos