Casa simple / Wutopia Lab

Casa simple / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 27

© SU Shengliang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yu Ting, el Arquitecto Principal de Wutopia Lab, explica: "Yo insisto en el establecimiento de una relación dual en el diseño, yo y el artista, Isozaki y yo, mi proyecto anterior y el nuevo, los edificios circundantes y la casa del artista, las pinturas del artista y la residencia, toda esta información conduce a la Casa Simple.

© CreatAR images

El artista Li Bin tiene dos estudios. El primer y el segundo estudios, respectivamente, están diseñados por Isozaki y Wutopia Lab. Li quería que la renovación cambiara las funciones de la sala de estar del primer estudio al segundo estudio. El primer estudio ha sido reutilizado como su propio museo, mientras que el segundo estudio se ha convertido en su casa, la de un pintor. Un puente conecta estos dos espacios.

© CreatAR images

Además de un garaje, salón de té y sala de estar que contiene la cocina y el comedor, el primer piso incluye dos espacios de almacenamiento para sus obras. En el segundo piso, hay habitaciones para mujer y hombre, un estudio que se puede usar como cuarto de servicio y un balcón de trabajo. El puente que conecta el primer estudio con el segundo estudio comienza en un espacio mutuo entre las dos habitaciones del segundo piso.

© CreatAR images

Las paredes interiores estaban pintadas de gris, un color de fondo ideal para las pinturas de Li. En contraste con el uso de color hasta ahora monocromático, usamos el color característico de Li, rojo, para pintar la sala de estar. Una claraboya singular se colocó en la esquina suroeste del techo de la sala de estar. El resplandor del rojo cambia con el clima y la hora del día, en el clímax de la interacción entre estos dos elementos, el color y la luz, la sala adquiere una atmósfera inefable. Es el espacio "sagrado" en la partición del edificio. Estas ventanas convierten a las Casa Simple en una casa iluminada por el cielo; las aberturas de diferentes tamaños permiten la entrada de luz en el interior.

Planta primer nivel
Planta segundo nivel

La fachada es de un gris más claro. Antes de que la pintura exterior se haya secado por completo, usamos un molde de madera para imprimir patrones de hojas en la fachada, haciendo que el exterior gris brille a la luz del sol. Usamos fluorita para secar el diseño de piedra de la falda de la pared, esperando que brille como una estrella en el cielo nocturno. Hay dos tipos de ventanas en la fachada, las ventanas viejas y las viejas. Las ventanas cuadradas eran de edificios antiguos que el artista quería aplicar en la casa. Dado este hecho, el tamaño y el color de estas ventanas son diferentes. Todas las posiciones están diseñadas de acuerdo a las necesidades del diseño. Estas ventanas nuevas y antiguas decoran el techo y la fachada de la casa.

© CreatAR images

Como resultado del costo, no usamos acero resistente a la intemperie. Cuando la placa de acero se erosionó, presentando un hermoso color amarillo dorado, luego le cepillamos pintura antioxidante, y se volvió de un marrón oscuro. Hay un gran árbol de alcanfor en el patio, haciendo que el lado norte de la casa esté delimitado por el tronco y las raíces del árbol. El dosel del árbol inevitablemente presiona contra la casa. Por respeto al árbol, la pared aquí está inclinada hacia adentro. Para resaltar la textura del árbol, cambiamos el material de esta parte de la fachada en acero. El acero madurará con el entorno natural.

© CreatAR images

El artista, Li Bin estuvo involucrado en el proceso de construcción. En el corazón del edificio hay un pequeño espacio iluminado, "el" espacio. El artista pintó las paredes de un cielo azul. Los límites de las paredes azules se difuminan con el cielo arriba. Como resultado, la luz del cielo azul resuena con las paredes azules dándole al espacio un brillo etéreo. Se olvida que este espacio existe entre la escalera y el ascensor.

© CreatAR images

La fachada del lado sur tiene un sello del propio diseño del artista. El enchapado de hierro perforado del sello permite la iluminación, además de la privacidad y la seguridad. Este sello define el lado sur de la casa.

© CreatAR images

Con el paso del tiempo, la casa del artista se ha convertido en simple y sencilla.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa simple / Wutopia Lab" [Plain House / Wutopia Lab] 22 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885678/casa-simple-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.