Mariposa1038 / Lorcan O’Herlihy Architects

Mariposa1038 / Lorcan O’Herlihy Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitecto Pd: Nick Hopson
  • Paisaje: LINK Landscape
  • Ingeniería Estructural: Amir Pirbadian, Inc.
  • Ingeniería Mep: Budlong & Associates
  • Ingeniería Civil: Harvey Goodman Civil Engineering
  • Ingeniería Geotécnica: Geocon West
  • Cliente: Mana Hale, LLC
  • Programa: 32-Unit Multi-Family Housing
  • Premios: AIA Los Angeles, Design Award; The American Architecture Prize; AIA California Council, Design Award
  • Arquitecto Principal: Lorcan O’Herlihy
  • Equipo: Dana Lydon, Alex Anamos, Donnie Schmidt, Jessica Colangelo, Jennie Matusova
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
© Paul Vu

Descripción por los arquitectos. Como uno de los barrios más densos del país, Koreatown de Los Ángeles está a la vanguardia de los modos cambiantes de la vida urbana contemporánea. El diseño de LOHA para Mariposa1038 juega con la densidad de esta creciente área con un cubo puro extruido para ajustarse bien a su terreno, y luego se forma para devolver el gesto a la calle pública y al contexto circundante. Para difuminar la distinción entre las esferas pública y privada, LOHA empujó el cubo hacia adentro en cada uno de sus lados, creando curvas que otorgan alivio a la acera y devuelven partes del plano de tierra al ámbito público.

© Paul Vu

Los balcones y los marcos de las ventanas se proyectan hacia el exterior para recuperar el espacio entre la nueva geometría y el borde de la propiedad. Debido a las curvas del edificio, LOHA ofrece a cada balcón una profundidad y vistas únicas.

La piel blanca, que refuerza la pureza de la forma de la estructura, se rompe con un ritmo de tratamiento negro selecto a las cajas que sobresalen. Durante todo el día, el movimiento de sombras oscuras en las fachadas blanca y negra activa el proyecto con un sentido dinámico de reorganización constante.

© Minh Tran

Internamente, la apertura tallada de LOHA crea un punto focal central para la organización interior del edificio y permite la entrada de luz natural al patio. La cinta del patio atrae la mirada hacia arriba y crea continuidad de piso a piso. Debajo de la abertura, una maceta ajardinada con bancos integrados funciona como un sistema de recolección de agua de lluvia. Todas las unidades tienen acceso exterior y se pueden enfriar mediante métodos holísticos y sostenibles de ventilación cruzada. Una terraza en la azotea ofrece espacio adicional al aire libre y vistas del horizonte.

© Paul Vu
Corte
© Paul Vu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Koreatown, Los Angeles, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Mariposa1038 / Lorcan O’Herlihy Architects" [Mariposa1038 / Lorcan O’Herlihy Architects] 22 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885772/mariposa1038-lorcan-oherlihy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.