Villa Lenta / Laura Alvarez Architecture

Villa Lenta / Laura Alvarez Architecture - Más Imágenes+ 31

San Roque de Riomiera, España
  • Arquitectos: Laura Alvarez Architecture; Laura Alvarez Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Montero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artifort, Innovation Living, J.G. Herman Ceramics
  • Contratista: SOAL inversiones
  • Trabajo De Madera Interior: Carpinteria Astillero
  • Fabricación De Modelos: Matteo Silverii
  • Permiso De Construcción De Soporte Local: Ivan Arenal and Patricia Revuelta.
  • Ciudad: San Roque de Riomiera
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© David Montero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Villa Lenta es un refugio de vacaciones de alquiler en el Parque Natural de Valles Pasiegos, en el norte de España, que surge de una ruina de piedra en un terreno natural de más de dos hectáreas. La nueva tipología de hogares se basa en una construcción tradicional de la zona llamada "cabaña pasiega" (cabaña campesina) pero con un toque contemporáneo. La ubicación estratégica de la construcción en la cima de una pequeña colina, orientada al sur, otorga impresionantes vistas hacia el valle y la montaña.

© David Montero
Corte CC
© David Montero

El esquema de la casa es simple. Dos grandes ventanas panorámicas en la sala de estar orientadas en direcciones opuestas crean una bella escenografía de montañas, nubes y árboles. Estas dos aberturas permiten disfrutar de las impresionantes vistas hacia el valle y las montañas desde la amplia sala de estar en el centro de la casa. Dos dormitorios están situados al lado de la sala de estar, en el ala este, en el lado más privado, ambos con su propio baño y aberturas al paisaje infinito. Reciben hermosa luz en la mañana. Gracias a su generosa altura, un entrepiso en la parte superior del núcleo del baño, permite un lugar adicional para dormir: solo una pareja, pareja con niños, amigos, etc.

© David Montero
Cortes HH + GG
© David Montero

Villa Lenta está diseñada y construida con extrema atención y cuidado por los detalles. La casa es muy respetuosa con el medio ambiente en términos estéticos y técnicos. Villa Lenta es una casa pasiva gracias a una bomba de calor, suelo radiante, aislamiento de alta calidad y ventanas para una mínima pérdida de calor. El vidrio de alto rendimiento calienta el interior en el invierno y las grandes persianas de madera protegen contra el aumento de calor durante el verano. Todos los materiales utilizados para construir Villa Lenta se reutilizaron de un antiguo cobertizo de piedra o provienen de la zona de Cantabria.

© David Montero

Las toscas paredes exteriores de piedra y los techos contrastan con la delicada estructura y detalles de madera del interior. Villa Lenta es una casa de contrastes sutiles: áspero-delicado, abierto-cerrado, gris-madera, interior-exterior, tradicional-moderno.

© David Montero
© David Montero

La arquitectura de Laura Alvarez trata de encontrar soluciones equilibradas en la materialización. En este proyecto, los elementos de madera dan una sensación cálida, mientras que los blancos ayudan a entender la envolvente del edificio. Una combinación de mobiliario clásico y elementos minimalistas crean un espacio muy tranquilo que permite disfrutar del entorno natural excepcional.

© David Montero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Lenta / Laura Alvarez Architecture" [Villa Slow / Laura Alvarez Architecture] 26 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885862/villa-lenta-laura-alvarez-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.