Casa de los Zapotes / Boyancé Arquitectura + Edificación

Casa de los Zapotes / Boyancé Arquitectura + Edificación - Más Imágenes+ 14

Mérida, México
  • Arquitectos: Boyancé Arquitectura + Edificación; Boyancé Arquitectura + Edificación
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto Cáceres
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Millet, Acerofertas y Acerounion, Cemex, Jasso y Ferrecabsa
© Alberto Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán, en la colonia San Antonio Cinta; cuenta con una ubicación privilegiada para una casa habitación, pues se trata de una zona residencial cercana a avenidas principales pero sobre una calle tranquila con poco tránsito vehicular; de igual manera se encuentra rodeado de conjuntos residenciales y próximo a una capilla. El área para el desarrollo del proyecto goza de un entorno muy arbolado y cuenta con 13.00 metros de frente x 20.00 metros de fondo con orientación oriente-poniente.

© Alberto Cáceres
Elevación y Corte
© Alberto Cáceres

El diseño del proyecto respondió en gran medida a estos factores, así como el respeto a vegetación existente, ya que toda la vegetación se respetó. Con un terreno de 250m² se solucionó un programa de 260m², dos plantas. El concepto para dicha solución fue generar un patio central, el cual era flanqueado por los cuerpos que conforman la construcción. Todos los espacios miran hacia este patio y los servicios se ubican en la parte sur del terreno.

© Alberto Cáceres

La fachada principal da al poniente, por lo que se creó muy cerrada y privada, lo que género que la casa se abra al interior con todos los espacios viendo hacia el patio central. Ha sido Galardonada con el primer lugar en la X Bienal de Arquitectura Yucateca, y También con Mención de Honor, en la Bienal de Arquitectura Regional, Ambas en la categoría de Vivienda Unifamiliar.

© Alberto Cáceres

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los Zapotes / Boyancé Arquitectura + Edificación" [TEMOZÓN House / Boyancé Arquitectura + Edificación] 24 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/885974/casa-temoz-n-boyance-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.