Casa Overveen / Bloot Architecture

Casa Overveen / Bloot Architecture - Más Imágenes+ 14

Overveen, Países Bajos
  • Arquitectos: Bloot Architecture; Bloot Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  269
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mirko Merchiori
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duco, Keukenmaxx, Storax
  • Contratista: Pascale Fibbe
  • Constructor: Santbergen Engineering
  • Arquitecto A Cargo: Tjeerd Bloothoofd
  • Ciudad: Overveen
Más informaciónMenos información
© Mirko Merchiori

Descripción por los arquitectos. Ésta es la renovación y ampliación de una majestuosa casa adosada en Overveen, Países Bajos. La casa está ubicada en una zona de dunas y, por lo tanto, el nivel del suelo es más alto en la parte delantera que en la parte trasera.

© Mirko Merchiori

El interior de la casa fue atendido en los años 70 y ya ha sido despojado de todas las características del período. La planta baja era un gran espacio angosto y sirve como sala de estar. Una escalera de caracol con una balaustrada hecha de cuerda marina conducía al sótano que consistía en una serie de pequeñas habitaciones, incluida una pequeña cocina. El primer y segundo piso constan de habitaciones y un baño familiar.

© Mirko Merchiori

El sótano se ha ampliado para que la cocina existente sea más grande y ahora se ha convertido en una verdadera cocina familiar con una vista abierta del jardín trasero. Una terraza flotante conectada a la cocina familiar fortalece esta relación. 

© Mirko Merchiori

La sala de estar de planta abierta es demasiado grande para su propósito debido a la nueva cocina. El sótano tiene un techo bajo y es oscuro, por lo que crear una conexión abierta entre la cocina y la sala de estar era un paso lógico. El deseo de tener una terraza en la extensión condujo a una conexión entre la sala de estar y el techo. Para abrir esta área y hacerla lo más amplia posible, todo lo que se encuentra entre la cocina y el salón está hecho de vidrio. El vidrio está soportado por grandes rayos que también se continúan en la extensión.

Corte A

La escalera que se extiende a lo largo de una pared continua entre el sótano, la sala de estar y las habitaciones crea un elemento de conexión visual entre los diferentes espacios y también asegura que la sala de estar se divide en un frente y parte posterior.

© Mirko Merchiori

El resto del sótano está abierto, con calefacción por suelo radiante y ahora funciona como zona de juegos para los niños o como habitación de invitados.

© Mirko Merchiori

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Overveen / Bloot Architecture" [House Overveen / Bloot Architecture] 24 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886043/casa-overveen-bloot-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.