Inscripciones abiertas al concurso 'Integrando poblaciones de refugiados en centros urbanos' de IDeA

El acceso a medios de vida para poblaciones de refugiados se ha convertido en un tema crucial en las relaciones geopolíticas contemporáneas. Siendo un desafío fundamental, para el modelo actual de asistencia de socorro, la separación entre los habitantes y las comunidades locales.

IDeA invita a mentes innovadoras de todo el mundo a proponer soluciones programáticas y de diseño espacial que brinden oportunidades para que refugiados y comunidades locales puedan construir y fortalecer vínculos, potenciando su autonomía. Esta oportunidad de re-tejer las ciudades puede basarse en la organización y gestión de actividades compartidas dentro de plataformas co-construidas que involucren tanto a los refugiados como a las comunidades locales.

Las soluciones deben enfocarse en abordar las vulnerabilidades económicas y sociales que enfrentan los refugiados en entornos urbanos y proporcionar formas creativas que amplíen su acceso, participación e interacción a las comunidades locales. Las propuestas deben elegir una de las siguientes áreas urbanas: Berlín (Alemania), Nairobi (Kenia) y Amman (Jordania).

La solución debe incluir un plan operativo para uno de los sitios urbanos mencionados y considerar su ejecución a largo plazo, es decir de 3 a 5 años con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad posible de residentes y consolidar una infraestructura permanente. La propuesta requiere incorporar un plan de negocios justificando un límite presupuestario general para la construcción y operación del proyecto, identificando posibles socios institucionales y fuentes de financiamiento.

Nuestro panel de jurados de 2018 incluye participantes de Arquitectura para Refugiados, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ONU Hábitat, ACNUR, Comité Internacional de Rescate (IRC) y más. Los finalistas tienen la oportunidad de venir a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York para presentar en el simposio en abril de 2018.

La competencia del año pasado contó con más de 300 propuestas de diseño y políticas públicas, más de 700 participantes de 34 países y 150 universidades de todo el mundo. Alentamos a todos los estudiantes, oficinas de arquitectura y desarrolladores de políticas públicas de todo el mundo a participar. No hay límite en nacionalidades o campos de estudio. No te pierdas esta oportunidad única para conectarse con diseñadores, estudiantes y profesionales que trabajan en el desarrollo de políticas y soluciones relativas a la migración e inclusión urbana.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Inscripciones abiertas al concurso 'Integrando poblaciones de refugiados en centros urbanos' de IDeA
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    01 de Febrero de 2018 11:59 PM
  • Plazo de envío

    01 de Febrero de 2018 11:59 PM
  • Precio

    50 USD

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inscripciones abiertas al concurso 'Integrando poblaciones de refugiados en centros urbanos' de IDeA" 26 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886119/inscripciones-abiertas-al-concurso-integrando-poblaciones-de-refugiados-en-centros-urbanos-de-idea> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.