Estructura emergente para Herschel Supply / Linehouse

  • Arquitectos: Linehouse; Linehouse
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  54
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dirk Weiblen

Estructura emergente para Herschel Supply / Linehouse - Más Imágenes+ 9

© Dirk Weiblen

Descripción por los arquitectos. Linehouse recibió el encargo de Herschel Supply, una marca canadiense de mochilas y accesorios, para desarrollar una estructura emergente en YO'HOOD, un evento de comercio minorista relacionado con la "ropa de calle".

Partiendo de las raíces de Herschel en Vancouver, Canadá -un centro urbano rodeado de naturaleza- Linehouse tomó la noción del bosque urbano y el tipo de vivienda que uno podría encontrar allí. Al hacerlo, reconsideraron la cabina alpina para un contexto urbano, creando una vivienda fragmentada.

© Dirk Weiblen

Linehouse creó una estructura horizontal de madera apilada con la forma de una casa. Una abertura entre la madera ensamblada permite el ingreso de los visitantes al volumen. Los perfiles de madera atraen hacia los puntos de entrada a los visitantes del evento.

© Dirk Weiblen

El apilamiento horizontal se enclava en columnas de espejos verticales, que se disponen diagonalmente en todo el volumen. Paneles translúcidos se colocan en capas sobre columnas, creando mecanismos de visualización y aplicaciones gráficas en el interior.

Planta

Al acercarse a la estructura, los marcos de metal negro y acrílico encierran áreas de exhibición, que contienen paneles de visualización en dos tonos.

© Dirk Weiblen
© Dirk Weiblen

A medida que se transita alrededor del volumen, la perspectiva de la estructura cambia con la madera a un gradiente de color. Un lado del perfil de madera está pintado de un color, mientras que los otros lados siguen siendo de madera. El color cambia en cada elemento apilado, en un gradiente que abarca desde el azul y verde hasta el amarillo y naranja.

© Dirk Weiblen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai Expo Center, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estructura emergente para Herschel Supply / Linehouse" [Pop-Up Structure for Herschel Supply / Linehouse] 31 dic 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886382/estructura-emergente-para-herschel-supply-linehouse> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.