Residencia Zeta / PERUZZO Architettura

Residencia Zeta / PERUZZO Architettura - Más Imágenes+ 52

Lanzago, Italia
  • Arquitectos: PERUZZO Architettura; PERUZZO Architettura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  934
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marco Zanta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALVEOLATER, Fassa Bortolo
  • Otros Participantes: Arch. Andrea Osti, Geom. Serena Favero
  • Arquitectos A Cargo: Stefano Peruzzo, Simone Peruzzo
  • Ciudad: Lanzago
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Marco Zanta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está ubicado en un lote fuera del borde del centro de la ciudad de Treviso, en lugar de un edificio residencial desmoronado y obsoleto con tres unidades. El edificio está rodeado de muchas de viviendas de densidad baja y media.

© Marco Zanta

El punto de partida del proyecto fue el deseo del cliente de actualizar y volver a desarrollar el área para obtener una gran propiedad de inversión.

La demolición de la estructura existente fue necesaria para realizar un edificio en línea con los estándares actuales en términos de regulaciones y calidad.

© Marco Zanta

El volumen disponible y las normas de planificación urbana permitieron un aumento del volumen que permitió acomodar seis unidades residenciales.

© Marco Zanta

El mayor desafío del arquitecto era permitir un alto nivel de confort a los residentes a pesar de la mayor densidad de vida. En consonancia con este enfoque, al duplicar el volumen de construcción se tuvo que duplicar el área de espacios exteriores, al reinterpretar el tema de la vivienda colectiva residencial.

Planta 1 piso

To achieve this interpretation, each apartment has been designed with outside open spaces of high quality, creating "outside rooms" that amplify the perception of space, shading the boundary between interior and exterior that is typical of the collective housing.

© Marco Zanta

Para lograr esta interpretación, cada apartamento ha sido diseñado con espacios exteriores abiertos de alta calidad, creando "salas exteriores" que amplifican la percepción del espacio, sombreando el límite entre el interior y el exterior que es típico de la vivienda colectiva.

© Marco Zanta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:31057 Lanzago TV, Itala

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Zeta / PERUZZO Architettura" [Residence Zeta / PERUZZO Architettura] 02 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886429/residencia-zeta-peruzzo-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.