BLACK BOX II / Natalie Dionne Architecture

BLACK BOX II / Natalie Dionne Architecture - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Natalie Dionne Architecture; Natalie Dionne Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Raphaël Thibodeau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Montréal-les-Bains, Sistemalux, Swisspearl
  • Contratista: Pierre Aubin
  • Ingeniería: Aldrin Salpunariu
  • Cabinetmaker: Pixel&scie
  • Arquitecto A Cargo: Natalie Dionne
  • Equipo: Natalie Dionne, Ariane Côté-Bélisle, Martin Laneuville, Corinne Deleers
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Raphaël Thibodeau

Descripción por los arquitectos. BLACK BOX II es la última de una serie de pequeñas adiciones que impactan la arquitectura existente de una gran manera. Concebido como un joyero, grandes aberturas desdibujan el límite interior-exterior, revelando un tesoro de trabajo de ebanistería fina mediante el uso lúdico de materiales superficiales complementarios.

La incorporación de BLACK BOX II está cubierta con grandes placas de tablero de fibrocemento negro iridiscente, con un motivo perforado para la galería, finamente ensamblado con remaches a juego. Por el contrario, la madera rubia, la porcelana y la cerámica clara iluminan el interior. Cuando las ventanas grandes se abren para incorporar el jardín al hogar, los materiales interiores y exteriores interactúan para conectar los espacios. En el interior, paneles de madera de roble cubren las paredes y el techo del cobertizo, mientras que una celosía de cedro rojo occidental recubre la alcoba exterior.

© Raphaël Thibodeau

Las losas de pizarra de la terraza colindan con el piso de porcelana de cemento de la cocina. Como patrimonio del pasado, el piso de madera de roble original del comedor, conservado y restaurado, marcó la pauta. La isla de la cocina, hecha de roble macizo, se alza monumentalmente en el centro y sirve de altar a los rituales diarios. En las gradas perimetrales, muebles y gabinetes más sobrios, blancos o negros.

Este proyecto es una súplica para el arte constructivo, reconociendo la complicidad entre el arquitecto, los constructores y los propietarios, todos activamente involucrados en la búsqueda de calidad, tanto técnica como estética. El arte de la arquitectura se manifiesta aquí en todas sus dimensiones.

Planta baja
© Raphaël Thibodeau
Planta superior
© Raphaël Thibodeau

Esta casa adosada, hecha de ladrillo de arcilla roja, es típica de Westmount y el barrio de Notre-Dame-de-Grâce de Montreal. Mediante la reconfiguración de divisiones internas obsoletas y el injerto de dos volúmenes negros en yuxtaposición, la arquitectura preexistente se mejora y se transforma para reflejar mejor el estilo de vida moderno y las aspiraciones de sus habitantes. Siempre nos esforzamos por encontrar el equilibrio correcto entre lo nuevo y lo viejo para crear un todo coherente, preservando la autenticidad de los detalles existentes mientras afirmamos la contemporaneidad de nuestras intervenciones.

© Raphaël Thibodeau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "BLACK BOX II / Natalie Dionne Architecture" [BLACK BOX II / Natalie Dionne Architecture] 15 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886626/black-box-ii-natalie-dionne-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.