Tao Hua Yuan / CL3 Architects

Tao Hua Yuan / CL3 Architects - Más Imágenes+ 9

  • Diseñadores de interior: CL3 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nirut Benjabanpot
Salón de Cultura Tradicional. Imagen © Nirut Benjabanpot

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El té absorbe el espíritu del universo, apelando a los hombres de letras a través de las eras. Como una casa de té para promover la cultura china de beber té, aunque es innovador, Taohuayuan busca satisfacer las demandas de la vida moderna. El diseño utilizó un simple estilo bastante estético y Zen para traer un espacio tranquilo y libre a la bulliciosa ciudad.

Planta

El edificio está en un contorno claro de rectángulos individuales, escondido en el bosque como una obra maestra de la naturaleza. Mientras que el mármol es fuerte y estable, el vidrio es claro y puro, por lo que la fachada combina armoniosamente la dureza y la suavidad, así como lo real y virtual, dando a la casa un aspecto contemporáneo. El interior se convierte en la extensión de la arquitectura; materiales simples como madera, bambú y mármol se utilizan junto con líneas concisas para crear la tranquilidad zen.

Acceso principal. Imagen © Nirut Benjabanpot

La paleta general sigue siendo simple y suave, incorporando elementos tradicionales como rocas eruditas, linternas, pinturas y obras de arte para crear un ambiente tranquilo que es uno con la naturaleza. Las rocas eruditas son rocas macizas recuperadas de los lechos de los ríos con agujeros y arrugas debido a la erosión natural. 6 rocas macizas se sientan en una plataforma de espejo negro que simula la reflexión del agua. Esto sirve como una instalación artística así como también para dividir la casa de té en zonas semiprivadas. La verticalidad del bosque joven se ve reforzada por las líneas verticales en el diseño interior en el fondo de vidrio negro.

Área principal. Imagen © Nirut Benjabanpot

Los muebles e iluminación diseñados a medida que combinan la decoración interior reflejan la importancia del equilibrio en el estilo chino. Los muebles de baja altura que prevalecían en la antigüedad cuando las personas tendían a sentarse en el piso, así como los muebles modernos de tipo alto se usan en la casa de té. Están hechos principalmente de madera y son de colores simples, que contienen encanto clásico e ideas frescas, dando una interpretación contemporánea del patrimonio cultural chino.

Patio. Imagen © Nirut Benjabanpot

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Tao Hua Yuan / CL3 Architects" [Tao Hua Yuan / CL3 Architects] 08 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886822/tao-hua-yuan-cl3-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.