Rosteriet / Kod Arkitekter

Rosteriet / Kod Arkitekter - Más Imágenes+ 17

Hägersten-Liljeholmen, Suecia
  • Arquitectos: Kod Arkitekter; Kod Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Måns Berg
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Domlux, Metek, Skandinaviska Byggelement
  • Cliente: SSM Bygg & Fastighets AB
  • Arquitectos A Cargo: Åsa Kallstenius, Karin Arnberg, Lina Lindqvist
  • Equipo De Proyecto: Loise Tengsved, Marcus Heverius, Erik Pettersson, Magnus Schön, John Billberg, Maja Westman, Britta Ader, Anja Franzén, Helena Wessberg, Petter Jacobson, Sanna Hederus
  • Ciudad: Hägersten-Liljeholmen
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Måns Berg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rosteriet es un gran edificio de apartamentos con una variedad de tamaños de viviendas, tipos de apartamentos y locales comerciales, ubicado en Liljeholmen, Estocolmo, Suecia. Una idea central detrás del proyecto fue asegurarse de que el edificio correspondiera con el sitio y optimizara sus cualidades de la mejor manera posible. Para lograr esto, el edificio está dividido en tres volúmenes entrelazados, y sus diferentes funciones se han colocado estratégicamente en función de dónde más se necesiten: las tiendas agregan actividad a la calle de la ciudad, un café en la esquina del edificio crea un lugar para interacciones sociales y reuniones. El gran preescolar en la planta baja se enfrenta al parque adyacente, lo que agrega vida y movimiento al área, ofreciendo grandes oportunidades para familias con niños en el vecindario.

© Måns Berg

Otra ambición era crear las mejores vistas posibles, para la mayor cantidad de residentes posible. Y con el mismo espíritu: cada uno de los 225 apartamentos tiene balcón o terraza. Hacia el parque, el volumen es más bajo, lo que permite que la luz del sol llegue al patio. El punto más alto de Rosteriet está en el ángulo agudo en la esquina norte.

© Måns Berg
Corte

Rosteriet es un edificio en donde realmente destaca su material, en este caso: hormigón. La arquitectura permite que el material hable por sí mismo, con detalles como relieves y patrones moldeados. Resumiendo, Rosteriet revela la habilidad del concreto en crear una expresión variada y vibrante, y una fuerte identidad arquitectónica.

© Måns Berg

PUNTOS DE RESUMEN

VOLUMEN DIVIDIDO
El edificio está dividido en tres volúmenes entrelazados, en los cuales la forma y el contenido han sido diseñados para optimizar los espacios y funciones circundantes.

© Måns Berg

DIVERSIDAD Y VARIACIÓN
Una variedad de tipos de apartamentos permite que personas con diferentes situaciones de vida vivan en la misma casa.

© Måns Berg

UNA EXPLORACIÓN DE CONCRETO
En lugar de pintar los elementos de hormigón prefabricados, se utilizó un vidriado semitransparente para iluminar la profundidad y la materialidad de la superficie de hormigón.

© Måns Berg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liljeholmsvägen 34, 117 61 Estocolmo, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rosteriet / Kod Arkitekter" [Rosteriet / Kod Arkitekter] 18 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/886957/rosteriet-kod-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.