Terminales de ferry de Brisbane / Cox Architecture

Terminales de ferry de Brisbane / Cox Architecture - Más Imágenes+ 30

  • Ingeniería: Aurecon
  • Construcción: McConnell Dowell
  • Paisajismo: Lat27
  • Cliente: Brisbane City Council
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Christopher Frederick Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de los terminales de ferry de Brisbane ha ganado el Good Design Award 2017 y el ICE Brunel Medal of Excellence del Reino Unido por la innovación radical de la infraestructura de transbordadores.

© Christopher Frederick Jones

Cox Architecture, junto con la firma de ingeniería Aurecon, reinventó por completo el concepto de terminales de ferry después de las devastadoras inundaciones de Brisbane en el 2011.

Las inundaciones masivas golpearon Brisbane en el 2011, con las terminales de transbordadores preexistentes colapsadas convirtiéndose en un símbolo de la catástrofe. El daño generalizado causado por las inundaciones y las terminales fluviales fue un catalizador para una competencia internacional de diseño para encontrar una solución flexible.

© Ross Pottinger

Cox Architecture en colaboración con Aurecon ganó la competencia y desarrolló una red altamente reconocible de terminales resistentes a las inundaciones que mejoran la experiencia de los viajes por el río, contribuyendo así a la aspiración de Brisbane de crear una nueva ciudad mundial sostenible y accesible.

© Christopher Frederick Jones
© Christopher Frederick Jones

La idea implicó un replanteamiento radical del arquetipo de terminal de ferry, re-concibiendo tanto la estructura como la forma. En lugar de aumentar el volumen y la masa para resistir la fuerza de la naturaleza, la solución de Cox Architecture aprovecha las leyes de la naturaleza para crear la próxima generación de infraestructura resistente.

© Ross Pottinger

Tres mecanismos de resiliencia forman una respuesta integrada. El primero se compone de un solo muelle de defensa alto, en lugar de muelles múltiples que rodean terminales anteriores. Colocado en el extremo aguas arriba, se usa para desviar los desechos y los impactos de los barcos.

© Ross Pottinger

En segundo lugar, se diseñó una pasarela que incorpora tanques de flotación, de modo que en el caso de que se eleve el agua de la inundación, se levanta de un alfiler, girando fuera del peligro para permitir el paso de la basura. Después de que las aguas de la inundación retrocedan, se gira nuevamente a su posición.

© Ross Pottinger

La tercera estrategia fue dar forma de bote a la arquitectura del pontón para desviar los desechos y proporcionar menos resistencia en una inundación.

Corte detalle Milton

Simultáneamente, los terminales fueron diseñados para mejorar el compromiso público con el río y para proporcionar acceso para personas con discapacidad. Se desarrolló un sistema de pasarela de primera calidad que comprende una serie de plataformas de piso suspendidas que responden a la marea, pivotando para lograr un gradiente de rampa flexible en todo momento.

© Christopher Frederick Jones

El diseño establece esperar directamente en el agua para mejorar la eficiencia del embarque y crear nuevos espacios públicos flotantes. Después de haber eliminado el bosque de pilas, las vistas panorámicas del río ahora se pueden disfrutar bajo el techo en voladizo, celebrando la ocupación del río desde un nuevo punto de vista.

© Christopher Frederick Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brisbane QLD, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terminales de ferry de Brisbane / Cox Architecture" [Brisbane Ferry Terminals / Cox Architecture] 18 ene 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887067/terminales-de-ferry-de-brisbane-cox-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.