Raj Villa / CSD Office

Raj Villa / CSD Office - Más Imágenes+ 35

Kish, Irán
  • Arquitectos: CSD Office; CSD Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  252
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Avandad, Heydari, Hormozgan
  • Cliente: Masoud Rajabi
  • Arquitectos Principales: Iman Memar, Ali Rahi
  • Ciudad: Kish
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Mohammad Hassan Ettefagh

Idea de Diseño
En el diseño de esta casa de campo, se intenta satisfacer las necesidades espaciales cualitativas y cuantitativas de acuerdo con el estilo de vida y el gusto arquitectónico del empleador, mientras se consideran sus experiencias en el proyecto anterior, su insatisfacción con los espacios internos, así como su insistencia en el cumplimiento de los estándares de privacidad en la arquitectura interna y en todo el área del edificio.

© Mohammad Hassan Ettefagh

La arquitectura en este proyecto debe cumplir con las reglas y regulaciones regionales dominantes (regulaciones de urbanización), cumplir con los requisitos del empleador (edificio moderno, cumplimiento de la arquitectura tradicional iraní, aplicabilidad de espacios interiores) y ser compatible con el clima regional (clima cálido e intensa luz solar). Finalmente, el impacto de los factores anteriores en la arquitectura del proyecto condujo a la formación de la idea principal de diseño que apunta a eliminar los desafíos durante el proyecto.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Por lo tanto, para cumplir con las regulaciones regionales de urbanización, incluida la necesidad de construir techos inclinados, se intentó desarrollar un techo inclinado orientado hacia los lados oeste-este del edificio. Para satisfacer las necesidades del cliente (desarrollo de espacios interiores aplicables y cumplimiento de estándares de privacidad en un edificio moderno):

- Se realizaron intentos durante el diseño para considerar las necesidades cualitativas y cuantitativas del cliente (asociadas a espacios interiores) y desarrollar espacios públicos y privados para satisfacer las necesidades de privacidad.

Sección A
Sección B

- Durante el diseño de la fachada del edificio, se intentó combinar dos volúmenes simples para desarrollar una fachada moderna. En cuanto a la fachada exterior del edificio, debido a la proximidad del edificio a la calle y la posibilidad de tener una visión directa de los espacios interiores desde el exterior, se intentó utilizar persianas de madera conocidas como "Shenashir", que se usaban tradicionalmente en la arquitectura de las regiones del sur de Irán, y se desarrolló una estructura de ladrillo para cumplir con los estándares de privacidad.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Se tomaron las siguientes medidas para la compatibilidad con el clima regional:

- El uso de un elemento arquitectónico conocido como persiana de madera o "Shenashir", comúnmente utilizado en el sur de Irán, que impide el intercambio rápido de calor (debido a que se ubica entre espacios interiores y exteriores) y evita la penetración de la intensa luz solar en los espacios interiores, proyectando una sombra sobre las ventanas de arriba y..., reduciendo los niveles de humedad al controlar la entrada de aire, dirigiendo el viento hacia los espacios interiores, proporcionando las condiciones necesarias para una ventilación bidireccional.

Diagrama Sección

- Desarrollo de aberturas máximas en los lados sur y norte del edificio para una ventilación óptima.
- Uso de materiales de ladrillo en la fachada del edificio (debido a su alta capacidad térmica).
- Uso de colores brillantes en la fachada del edificio.
- Desarrollo de estructuras de doble pared para minimizar el intercambio de calor.

© Mohammad Hassan Ettefagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Raj Villa / CSD Office" [Raj Villa / CSD Office] 01 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887879/raj-villa-csd-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.