Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 6 de 46
© George Fakaros

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 2 de 46Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 3 de 46Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 4 de 46Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 5 de 46Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Más Imágenes+ 41

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5771
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, COCO-MAT, Ideal Standard, PORCELANA, Ε-PROGETTO
  • Arquitecto A Cargo: Ilias Mastrominas
  • Dirección De Arte / Diseño De Interiores: Lambs and Lions, Berlin
  • Ciudad: Kos
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 12 de 46
© George Fakaros

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cook Kos es un nuevo complejo hotelero de 5 estrellas de 216 camas en una parcela frente a la playa de 29.080 metros cuadrados, ubicada en la isla griega de Kos, en el sureste del mar Egeo.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 2 de 46
© George Fakaros

El diseño arquitectónico intenta redefinir el significado del alojamiento turístico como un producto cultural que promueve la experiencia del huésped, conectándolo con el lugar, la historia y la cultura de la isla.

El enfoque es holístico y se lleva a cabo mediante el plan maestro (nivel urbano), así como el diseño arquitectónico, el diseño interior, las instalaciones (por ejemplo, la experiencia gastronómica) y además los aspectos de recreación (por ejemplo, la música).

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 4 de 46
© Georg Roske

El objetivo se logró mediante la abolición del estereotipo del hotel y la creación de un espacio de hospitalidad alternativo donde el huésped se siente como si viviera en la casa de un amigo, en un ambiente relajado, donde los servicios de lujo se ofrecen de forma descuidada y discreta. Los materiales simples, las superficies en bruto, las formas cúbicas planas blanquecinas y las paredes de piedra seca, están enmarcadas por pinos, palmeras y olivos, así como por hierbas aromáticas.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 3 de 46
© Georg Roske

El edificio principal clásico está deconstruido. El área pública adquiere la organización urbana de un asentamiento griego tradicional. Alrededor de la plaza central, las principales funciones públicas se articulan en cuatro edificios individuales; la recepción, la administración, el bar con la tienda y la biblioteca.

Implantación

En el eje de conexión entre la plaza principal y el club de playa, uno se encuentra con el edificio de la planta baja que está diseñado en una forma modular y sencilla de forma de cubo. El spa ofrece una gama única de alternativas que incluyen el hamam tradicional, piscina cubierta, gimnasio y espacio de yoga al aire libre.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 8 de 46
© George Fakaros

El camino central conduce al complejo dominante de restaurante / club de playa, que constituye una transacción desde el área construida hasta la playa. Se conecta y sirve tanto al área de la piscina principal interior como a la playa. La terraza norte de madera supervisa las dunas de arena y la playa, proporcionando un refugio abundante durante los días cálidos.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 7 de 46
© George Fakaros

La idea del edificio se suprime y las instalaciones se colocan libremente bajo cobertizos. El área se ajusta de acuerdo con las condiciones climáticas mediante una serie de grandes marcos de ventanas deslizantes que se encuentran en lugares secretos, en nichos especiales. Cuando "meltemi", el fuerte viento del norte sopla, los marcos de las ventanas frente a la playa se despliegan, protegiendo la piscina central y la zona de galerías internas. Durante los días fríos, los cobertizos se pueden transmutar en un edificio enmarcado con vistas sin obstáculos.

Planta Restaurante

La tipología de las salas consta de tres variantes diferentes. Las habitaciones dobles estándar se asignan en grupos de uno a tres en "casas pequeñas", que son edificios de planta baja o de dos plantas. Otra opción son las "casas con sala de estar" que se desarrollan en complejos de dos o tres, compartiendo una piscina y un patio interno. Finalmente, las "casas grandes" de uno o dos dormitorios, con piscina privada y patio.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 26 de 46
© Georg Roske

Las casas están ubicadas en tres zonas de acuerdo con la tipología de la sala. La asignación del edificio y sus formas simples cúbicas se refieren a la arquitectura tradicional y la disposición urbana de los asentamientos de las islas del mar Egeo. El concepto se integra con senderos estrechos que conducen a aperturas inesperadas, escaleras externas y áreas de estar construidas al aire libre.

Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture - Imagen 5 de 46
© George Fakaros

Originalmente publicado el 8 de febrero de 2018.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kos, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture" [Casa Cook Kos Hotel / Mastrominas ARChitecture] 24 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887910/casa-cook-kos-hotel-mastrominas-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.