Casa Punto de Esclusa / Omar Gandhi Architect

Casa Punto de Esclusa / Omar Gandhi Architect - Más Imágenes+ 15

Yarmouth, Canadá
  • Contratista: Delmar Construction
  • Ingeniería: Andrea Doncaster Engineering
  • Render: Jeff Shaw
  • Ilustración Y Modelo: Karl Gruenewald, Andre Kott, Chad Jamieson
  • Diseño: Omar Gandhi, Jeff Shaw
  • Ciudad: Yarmouth
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Ema Peter Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Punto de Esclusa se encuentra en el extremo sur de Nueva Escocia, dentro del municipio de Argyle del condado de Yarmouth. El sitio está ubicado en un punto alto y arbolado, adyacente a vistas largas y bajas de marismas, islas pequeñas y las aguas del Río Tusket en el Golfo de Maine.

© Jeff Shaw
Croquis
© Ema Peter Photography

La costa está salpicada de muy pocas cabañas y casas pequeñas, tradicionales, muy lejos de estar sobredesarrollada con nuevos edificios. Desde la visita inicial al sitio, estaba claro que cualquier edificio propuesto debería ser respetuoso. La forma del edificio sería baja, larga y horizontal, y la paleta de materiales estaría compuesta de materiales naturales y locales, que se mezclarían con el paisaje. Formalmente, el edificio está inspirado en los infames pajares acadianos de agua salada, "une barge", que salpican el paisaje local. Históricamente, los pajares permitían almacenar heno en las marismas abiertas sobre estructuras que lo mantenían elevado y protegido del agua para cuando las marismas se inundaban.

© Ema Peter Photography

Los clientes son ocupantes estacionales suizos, que utilizan la vivienda como una salida para actividades recreativas como natación, pesca, paseos en bote, senderismo y más. Como tal, era crucial que el espacio esté diseñado para ser duradero, resistente y de fácil mantenimiento. Esto se logró mediante el uso de una paleta consistente de materiales naturales y crudos como el hormigón y el revestimiento de madera local.

Planta Principal

El cliente tenía varios requisitos que pudimos integrar en las primeras etapas del diseño. El gran espacio de la sala debía ser abierto, versátil y libre de distracciones cuando fuera necesario para enfatizar la vista exterior. Esto se tradujo en un espacio que podía transformarse de un espacio interior completamente programado a uno que estaba completamente oculto y mínimo. Elementos flexibles como una serie de paneles corredizos, puertas de granero y una chimenea giratoria central permiten que el centro de actividad y la gravedad cambien fácilmente y fluyan de forma natural.

© Ema Peter Photography

El programa requería espacios de deck abiertos y cubiertos al aire libre. Uno de ellos debía usarse como deck para las mañanas fuera de la suite principal, donde el cliente podía disfrutar de una taza de café y disfrutar del amanecer hacia el este. El segundo, un deck cubierto, iba a ser un espacio para el entretenimiento nocturno, una extensión de la sala de estar donde los ocupantes y los invitados podían disfrutar de la chimenea giratoria desde un espacio cubierto que podría extenderse hasta las temporadas altas.

© Ema Peter Photography

El diseño semicircular de la residencia coloca las áreas de estar a lo largo del lado de las "vistas", mientras los servicios se ubican en la parte posterior de la planta. La estructura se compone de alas de dormitorio que flanquean y un gran espacio de habitación central interior / exterior que está revestido enteramente de madera local de abeto claro y abedul. La apariencia monolítica tiene la sensación de que el espacio está tallado en la forma exterior de madera.

© Ema Peter Photography

La materialidad, la forma y la ubicación están intrínsecamente conectadas a la condición local. El económico techo del cobertizo está inspirado en los cobertizos locales de pesca y las chabolas repartidas por la costa de Nueva Escocia - con una suave transformación. El marco del techo abarca las paredes exteriores, lo que permite una forma de techo lo más económica y eficientemente posible. Tanto la pared como el techo están revestidos con el mismo cedro blanco del este, de origen local, creando una caparazón de tejas de madera.

© Jeff Shaw

A medida que uno se acerca a la residencia, se enfrenta con un techo bajo, una pared suavemente inclinada y una cantidad mínima de vidrio en forma de cinta discontinua y punteada. El vértice de la vista se resalta con un brillante arco blanco, que marca la entrada y perfora el centro de la casa.

© Ema Peter Photography

El arco de entrada se orienta con un pasillo alto, comprimido en los lados. En contraste extremo, cuando uno entra al espacio, uno pasa por el umbral y entra a la gran sala, donde se presenta un panorama horizontal largo y bajo de la costa pantanosa y la vista hacia el mar, con los puntos de las islas. Hasta el punto de entrada, la vista panorámica del paisaje se oculta al visitante, ya que el ancho de la casa oculta una vista espectacular.

© Doublespace Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Punto de Esclusa / Omar Gandhi Architect" [Sluice Point House / Omar Gandhi Architect] 10 abr 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/887913/casa-punto-de-esclusa-omar-gandhi-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.