Bi, dos sillas inspiradas en el Yin y el Yang que se transforman en un estante

El diseñador chileno Emmanuel González nos presenta el rediseño de su obra BI. Se trata de dos sillas de madera inspiradas en el Yin Yang y que juntas forman un estante funcional, concepto que nace de la idea de generar un espacio flexible y multidisciplinario.

© Cinthya Cossio

Descripción por el diseñador. Bi son 2 sillas que se complementan para formar un estante.

El primer diseño de esta silla fue creada en el año 2008 cuando aun estaba estudiando y fue inspirada en el símbolo Yin Yang. Al comienzo esta silla eran mesa/silla, y se utilizaba en la misma posición que se montan pero acostadas, con sus lados tapados para generar superficie.

© Cinthya Cossio

Después de analizar el diseño y ver que era muy complejo el echo de que fuera mesa/silla (por cantidad de material y maniobrabilidad) decidí después de mucho tiempo transformarla, alivianarla (abrirle los costados) y convertirla en repisa/silla.

© Cinthya Cossio

En el año 2011 cuando tenía la empresa Elementodiseño desarrollé un proyecto para la UTFSM con esta silla para un espacio multidisciplinario, silla que en ese entonces tenía otras medidas y materialidad. El año 2016 vuelvo a desarrollarla mucho mas liviana y mas pequeña, para así tener un producto mas cercano a un uso de hogar o comercial.

Medida Juntas: 63cm x 35cm x 77cm
Opción material: terciado / pino / lenga

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Bi, dos sillas inspiradas en el Yin y el Yang que se transforman en un estante " 22 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888231/bi-dos-sillas-inspiradas-en-el-yin-y-el-yang-que-se-transforman-en-un-estante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.