Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects

Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects - Más Imágenes+ 17

  • Ingeniero Estructural: Yoon Koojo Structural Engineering Co.
  • Construcción: Jaein Construction
  • Arquitectos A Cargo: Kim Seunghoy (Universidad Nacional de Seúl) + Kang Wonphil (KYWC)
  • Equipo De Proyecto: Kim Juae, Kim Jeonghun
  • Ciudad: Cheongju
Más informaciónMenos información
© Kang Ilmin, Kim Jongoh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vehículos que dominan la calle, cielo nocturno lleno de luz ... Nuestro paisaje urbano ya no es absoluto ni sublime. Le falta el espacio donde uno podría estar absorto en la contemplación hacia la redención. Sin embargo, es bastante milagroso observar cómo se construye una nueva iglesia y los creyentes asisten a un culto al romper el alba. La escena es un testamento de los brotes de fe que crecen en el suelo del fetichismo. La iglesia Immanuel ocupa la esquina del área recientemente desarrollada en Cheong-ju. Cómo son usualmente las nuevas áreas desarrolladas, los edificios están cubiertos con signos de colores chillones. Por lo tanto, la iglesia tiene el desafío de mostrar la presencia de sí misma de una manera simple y contenida.

© Kang Ilmin, Kim Jongoh
Plantas de primer y segundo nivel
© Kang Ilmin, Kim Jongoh

La iglesia delinea su contorno rectangular en el sitio trapezoidal, mientras que contiene las instalaciones de educación y mantenimiento en su parte inferior y la capilla principal en su superestructura. La masa inferior está construida con ladrillos mientras que la masa superior está fabricada con una pared de vidrio. En cierta parte del exterior, los ladrillos y la pared de vidrio se encuentran de manera delicada. Finalmente, una escalera de emergencia, escaleras de entrada y campanarios completan el edificio. Esos elementos adicionales aclaran la relación entre el edificio y la ciudad. Al conectar directamente la calle al tercer nivel de la capilla, las escaleras de entrada dibujan la calle en el edificio sin detrimento del flujo urbano existente.

Corte A y B

Mientras tanto, las dos torres se exhiben en direcciones opuestas y articulan con éxito el sitio con forma trapezoidal. Por encima de todo, la capilla principal es la protagonista que define a la iglesia. El techo de 15 m de luz solo está soportado por columnas delgadas de 7.5x15 cm. Además, las paredes de vidrio translúcido ocultan esa columna delgada, por lo tanto uno podría pensar que el techo está flotando en el aire. La pared de luz es cortada por parteluz creando cierta proporción. La superficie con chorro de arena de la pared de luz se acerca a los creyentes como la presencia de Dios. No queda nada más que adorar bajo la santa luz. La santidad no proviene del icono ni del material precioso, sino de la luz. La iglesia Immanuel verdaderamente muestra su presencia por la luz. Sobre ladrillo y vidrio, grava y arena, existirá la luz.

© Kang Ilmin, Kim Jongoh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2654 Bong-myeong 2(i).songjeong-don, Heungdeok-gu, Cheongju, Chungcheongbuk-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia Immanuel / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects" [Immanuel Church / Kim Seunghoy (Seoul National University) + KYWC Architects] 05 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888246/iglesia-immanuel-kim-seunghoy-seoul-national-university-plus-kywc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.