Obra en Obra: Tercera Edición

En marco de la semana más importante del calendario de arte contemporáneo en la Ciudad de México, Obra en Obra, se ubica en un predio ubicado en la calle de Gobernador Ignacio Esteva 8 Colonia San Miguel Chapultepec a un costado de la Galería Kurimanzutto, una de las galerías de arte contemporáneo más renombrada del país.

La colonia San Miguel Chapultepec ha sido crisol importante en las sedes de las galerías de arte de la ciudad junto con desarrollo inmobiliario de diferente tipos.

En esta, la tercera edición de Obra en Obra, se presentan tres artistas compartiendo al mismo tiempo el espacio arquitectónico en construcción.

La obra son cuatro viviendas con una propuesta arquitectónica que entrelaza los espacios y sus conexiones siendo una solución muy sugerente y proponiendo vivir los espacios comunes y privados sin barreras.

El diseño arquitectónico es del arquitecto Meir Lobaton Corona.

EQUIPO

Obra en Obra. Somos un grupo multidisciplinario, encabezado porarquitectos, con la intención de experimentar distintas maneras de abordar confrontaciones, procesos y espacios; con ganas de mezclar la producción arquitectónica con otras producciones artísticas. Obra en Obra es una iniciativa privada, ciudadana y profesional sin fines de lucro y sin fondos gubernamentales; el pequeño presupuesto que se necesita es aportado por los miembros del equipo.

Arquitecto Meir Lobaton Corona. Es arquitecto por la Universidad Iberoamericana y postgrado en diseño arquitectónico en la GSAPP de Columbia University de Nueva York. Ha sido profesor de diseño arquitectónico en la GSAPP de Columbia University y en la escuela de arquitectura de la Universidad Iberoamericana. Actualmente trabaja vive y trabaja en la Ciudad de México.

Conoce más del proyecto y las intervenciones pasadas en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Obra en Obra: Tercera Edición" 07 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888617/obra-en-obra-tercera-edicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.