Casa del Chef / Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos

Casa del Chef / Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Asia, Perú
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  399
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CPP, Furukawa, San Lorenzo
  • Colaborador: Bachiller Rodrigo Gómez de la Torre
  • Estructuras: Ing. Francisco Barrantes
  • Inst Sanitarias: Ing. Gustavo Hidalgo
  • Inst Eléctricas: Ing. Jorge Luis Suca
  • Ciudad: Asia
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Juan Solano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada al borde de un barranco, esta casa se ha desarrollado en tres niveles, teniendo como protagonista principal la cocina, la cual el espacio alrededor del cual se organiza la casa. Concebida en un espacio doble altura, a la cual le da escala la cava que vuela encima de ella, la cocina se conecta funcional y visualmente a la sala, comedor, bar, piscina, terraza exterior y el espacio de terraza central, además del puente de vidrio y la escalera que sirve a toda la casa. aprovechando la gran vista al mar que presenta el terreno, se ha buscado que todos los espacios principales de la casa tomen esta vista.

© Juan Solano
© Juan Solano

En el primer piso hemos ubicado el lobby, el cual conecta con la sala y comedor, y se ilumina a través de un patio central con techo retráctil que ayuda a manejar la climatización de la vivienda.  En este mismo nivel se encuentra la cocina de doble altura y un espacio interior donde se encuentra la escalera que baja a los dormitorios y sube al dormitorio principal.  Saliendo de la sala y la cocina se encuentra una amplia terraza que incluye una piscina paralela al terreno que vuela sobre el acantilado.

© Juan Solano

En el piso bajo se encuentran tres dormitorios con vista al mar, los cuales cuentan con una terraza y baño propio.  Además, Todos estos colocados alrededor de un estar familiar que se encuentra ubicado en el espacio central bajo el techo de policarbonato retráctil que colinda con la escalera principal.

© Juan Solano

La escalera principal sube al segundo piso y llega al dormitorio a través de un puente de vidrio, este balconea a la cocina teniendo una gran vista del mar a través de ella.

© Juan Solano
Corte A
© Juan Solano

El dormitorio principal arriba con vista al mar, se integra a un espacio con techo retráctil que hace las veces de solárium y sirve de control ambiental al regular el ingreso y salida de aire de la habitación.

Esta casa es ganadora de la Medalla Doble Oro Región Sudamérica en la IX Bienal Iberoamericana CIDI de interiorismo, Diseño & Paisajismo 2017 – 2018.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Chef / Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos" [Chef's House / Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos] 13 feb 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/888866/casa-del-chef-gomez-de-la-torre-and-guerrero-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.